Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Eli Jaxon-Bear

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Eli Jaxon-Bear

Eli Jaxon-Bear
Eli, Papaji y Gangaji
Papaji con Eli Jaxon-Bear y Gangaji en 1990
© gangaji.org

Eli Jaxon-Bear nació en 1947 en Brooklyn, Nueva York, bajo el nombre de Elliot J. Zeldow. Sus dieciocho años de búsqueda espiritual empezaron en 1971, cuando era un fugitivo federal durante la guerra de Vietnam. En 1978 Kalu Rinpoche le nombró presidente del primer centro de dharma Kagyu en el Condado de Marin. En 1982 fue presentado como Maestro Zen en el Templo Zen ChoShoJi en Japón.

Después de una búsqueda que lo llevó a viajar por todo el mundo y a conocer diferentes tradiciones y prácticas, su camino y búsqueda acabaron cuando fue a la India en 1990, donde conoció a su maestro definitivo, Sri H.W.L. Poonja, conocido como Papaji por sus seguidores. Unos meses más tarde, escribió a su esposa, Antoinette Varner, que se reunió con él y aceptó también a Papaji como gurú. Papaji le dio el nombre de Gangaji. Después de la reunión con Papaji, tanto Jaxon-Bear como Gangaji fueron enviados de vuelta al mundo con especial permiso de Papaji para enseñar satsang en Occidente y compartir su excepcional visión psicológica de la naturaleza del sufrimiento egoico como apoyo a la auto-realización.

Eli infunde la enseñanza con la transmisión viva del silencio de su maestro. Presenta un mapa único de la identificación egoica como un vehículo para la implacable auto-indagación y realización final de la verdadera libertad. Dedica su vida a compartir la transmisión de su maestro.

Actualmente Eli imparte sus enseñanzas por todo el mundo a través de la Fundación Leela, una organización sin ánimo de lucro, dedicada a promover la paz y la libertad en el mundo a través de la auto-realización Universal. Es autor de Sudden Awakening into Direct Realizatión (New World Library), The Enneagram of Liberation: From Fixation to Freedom (Gangaji Foundation Press), y es autor y editor de Wake Up and Roar: Satsang with H.W.L. Poonja, (Sounds True).

Recursos:

Libros - Publicaciones:

Libros de Eli Jaxon-Bear en Español


Webs, blogs y redes sociales:

Página web de Eli Jaxon-Bear: The Leela Foundation

Libros de Eli Jaxon-Bear en español

De la Fijación a la Libertad

de la fijación a la libertad

Eli Jaxon-Bear
Ediciones El Grano de Mostaza (2012)

Eli Jaxon-Bear presenta un modelo radicalmente nuevo del ego y de la psique. Une su formación budista al trabajo sufí sobre la esencia, para revelarte un nuevo planteamiento sobre el despertar usando las nueve estructuras fijas del ego que presenta el Eneagrama para describir claramente lo que no eres. Verás que los hábitos de identificación propios del ego... / leer más