Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Charlie Hayes

Maestros y Autores (cuasi-tradicional)

Charlie Hayes

Charlie Hayes

Charlie Hayes (Diciembre 1936-) fue un famoso piloto de carreras profesional a nivel mundial y distribuidor de Ferrari; lo perdió todo a causa de una quiebra, un divorcio y una crisis nerviosa en junio de 1974. Un amigo suyo le motivó a leer el libro de Baba Ram Dass Be Here Now (Estar Aquí Ahora) en el 74; lo que le llevó a conocer a Swami (Baba) Muktananda en diciembre de 1974. A continuación, comenzó con la TM (Meditación Trascendental) de Maharishi Mahesh Yogi, en mayo de 1975. "TM fue el empujón que necesitaba; de inmediato experimenté el 'más allá' (beyondness) de mi estado natural con la TM", él dice.

Por insistencia de un amigo profesor de TM, Hayes realizó el entrenamiento EST (Erhard Seminars Training) en abril de 1978; luego conoció al fundador de EST y humanitario Werner Erhard en 1978 y fue miembro de su personal durante varios meses; posteriormente realizó cursos con el entonces socio de Erhard Dr. Fernando Flores, y de Educación Landmark, una rama de las enseñanzas de Erhard.

Entonces Charlie conoció al maestro advaita Wayne Liquorman en 2002, y "se sentó con" Wayne durante dos años. También "digitalizó" más de 200 horas de conversaciones de Ramesh Balsekar durante ese tiempo, y absorbió las enseñanzas de Ramesh sobre No-dualidad escuchando cada palabra que él capturaba de los casetes de audio y los convertía en archivos MP3 para que Wayne pudiera conservar y vender en su sitio web.

Luego conoció al autor/maestro espiritual John Wheeler en 2004, que lo condujo hasta "Sailor" Bob Adamson, con quien Charlie pasó varios días en Melbourne, Australia, en el otoño de 2005. "Bob 'acabó' conmigo", dijo Hayes en enero de 2012. También conoció a John Greven (Enid, OK) en 2005.

Todos apuntaban a la obviedad de la Presencia-Conciencia y a la inexistencia de un "yo" separado. ¡Toda una suerte!

Muchos libros y archivos multimedia también están disponibles. Sumergirse en estas expresiones puede disolver la confusión, permitiendo que lo que Tú Siempre Eres brille con el resplandor puro de la Conciencia No-conceptual Auto-consciente.

"A pesar de todos tus valientes esfuerzos por leer, escuchar CDs, ver vídeos, practicar meditaciones, y asistir a satsangs y retiros, ¿todavía sientes que algo está mal? ¿O que te falta algo en la vida? ¿Te sientes frustrado por la interminable búsqueda de la paz verdadera? ¡Este es un sufrimiento innecesario! Con la guía competente y compasiva, puedes averiguar por ti mismo que en realidad no hay una "entidad separada". Este ver trae verdadero Auto-Conocimiento ... la realización de que lo que tú ERES es Libertad y Amor Absolutos".

 

Recursos:

Libros - Publicaciones:

La Paz Perfecta (Perfect Peace) (Traducido por Tarsila Murguía M.)

Libros (en inglés) Amazon

PDF Books


Webs, blogs y redes sociales:

Blog de Charlie Hayes: The Eternal State
YouTube: Charlie Hayes
Facebook: Charlie Hayes (Nonduality Expressions)
Twitter: Charlie Hayes