Ruta de Sección: Inicio > Maestros > Ananda Wood

Maestros y Autores - Vía Directa

Ananda Wood

Ananda Wood

Ananda Wood es un discípulo del sabio Sri Atmananda Krishna Menon (1883 - 1959). Nació en 1947 de ascendencia mixta (de madre hindú Parsi, y de padre irlandés). Creció y se educó en Mumbai, India. Se licenció en matemáticas y física teórica en el King's College de la universidad de Cambridge, Reino Unido, y se doctoró en antropología (con especialización en la tradición hindú) en la Universidad de Chicago, EE.UU.

Después de sus estudios universitarios, regresó a la India, donde trabajó durante varios años como ejecutivo industrial junior. Ahora se ha establecido para trabajar desde su casa en la ciudad de Pune, en la interpretación moderna de la filosofía Advaita que desde hace mucho tiempo ha sentido un gran interés. Está casado, pero sin hijos.

Fuente: non-duality magazine, Advaita Vision

De una entrevista a Ananda Wood:

¿Puede decirme cómo se convirtió en discípulo de Sri Atmananda (Krishna Menon)?

Ananda Wood: Mi madre era discípula de Sri Atmananda, y en 1952 nos llevó a mi hermana y a mí a verle. Yo era entonces un niño de cinco años, preocupado por el miedo a la muerte. Cuando mi madre le habló a Atmananda de esto, él me preguntó: "¿No eras tú un pequeño bebé, hace unos años?" Tuve por supuesto que contestar que sí.

Él volvió a preguntar: "¿Dónde está el bebé ahora?" Yo le respondí: "Se ha ido". Me preguntó si podía traerlo de vuelta, y yo tuve que aceptar que eso era imposible. Y prosiguió diciendo que el bebé que fui una vez se había ido para siempre, y nunca podría volver. Se había desvanecido, mientras yo estaba sin duda presente y vivo, no afectado por la muerte natural de esta infancia ya pasada.

Sri Atmananda señaló entonces que este muchacho también iba a morir, y me convertiría en un hombre joven. El joven también moriría y me convertiría en un hombre viejo. Todas estas muertes se sucedían una tras otra, en el curso natural del viaje del cuerpo a través del mundo. ¿Entonces por qué tener miedo por la muerte del anciano? ¿No es también como las numerosas muertes que han pasado ya?

Y luego dijo: "¿Por qué no estás apenado cuando el bebé murió en ti? Porque sabías que sólo el bebé muere y que tú no mueres. De la misma manera, es sólo el anciano en ti el que morirá. Sabes que tú nunca morirás. Conoces todas tus muertes a partir de tu infancia. Del mismo modo, tú eres también el conocedor de la muerte de tu vejez... Entonces tú eres inmortal, el Eterno. Eso es Dios. ¿Me entiendes?"

Encontré esta simple explicación profundamente reconfortante, y creo que mi hermana también lo hizo. Nuestra madre era una gran discípula devota; y nosotros también llegamos a aceptar a Sri Atmananda como nuestro "karana guru" o en otras palabras, nuestro "maestro espiritual". Así también lo hizo mi padre, aunque un poco más tarde.

Fuente: non-duality magazine

Recursos:

Libros - Publicaciones:

- From The Upanishads
- Interpreting The Upanishads
- Ways To Truth

Libros publicados por Zen Publications:

Ensayos:

Selección de artículos de Ananda Wood (en inglés)(The eucational council on indic traditions)

La Enseñanza de Sri Atmananda Krishna Menon:

Prakriya 1 - Lo Universal y lo Individual (Advaita Vision)

Prakriya 2 - Los tres estados (Advaita Vision)

Prakriya 3 - Yo soy la consciencia (Advaita Vision)

Prakriya 4 - El testigo de los pensamientos (Advaita Vision)

Prakriya 4a - Consciencia e individualidad Ananda Wood (Advaita Vision)

Prakriya 4b - Memoria y registro Ananda Wood (Advaita Vision)

Prakriya 4c - La razón superior e inferior Ananda Wood (Advaita Vision)

Prakriya 4d-e - Impersonalidad / Conocimiento Ananda Wood (Advaita Vision)

Prakriya 5 - Todos los objetos apuntan a la Consciencia Ananda Wood (Advaita Vision)

Prakriya 5a - La práctica de la indagación Ananda Wood (Advaita Vision)

Prakriya 6,6a - Felicidad y paz Ananda Wood (Advaita Vision)

Prakriya 6b - Amor y devoción Ananda Wood (Advaita Vision)

Prakriya 7 - El trasfondo Ananda Wood (Advaita Vision)

Prakriya 8 - Fundirse en la no-dualidad Ananda Wood (Advaita Vision)

Charlas y diálogos:

Ciencia y Realidad (Advaita Vision)


Webs, blogs y redes sociales:

Páginas web de Ananda Wood: Advaita enquiry and educating disciplines, Advaitin.net