Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Yoga Nidra

Libros - Richard Miller

yoga nidra
una práctica para la relajación profunda y la sanación

Yoga Nidra

Descripción:

Adecuado tanto para principiantes como para practicantes avanzados, pero nuevo para la mayoría de los occidentales, el yoga nidra ofrece una manera incomparable de experimentar la culminación del arte del yoga, y acceder a las recompensas físicas, emocionales y espirituales más profundas que su práctica nos aporta.

En este libro y en el audio vinculado a él (meditaciones guiadas disponibles online), Richard Miller comparte con nosotros los pasos básicos de esta disciplina, adónde conduce cada paso, y qué beneficios podemos obtener durante el proceso.

Como mínimo, el yoga nidra te llevará a experimentar una relajación profunda, a liberarte del estrés crónico, a disfrutar de un sueño reparador, a resolver muchos de los rompecabezas de tu vida, y a experimentar una mayor sensación de armonía en tu existencia diaria y tus relaciones. Como aportación final, te permitirá descubrir tu verdadera naturaleza; la paz que está más allá de toda descripción y que te pertenece por derecho de nacimiento.

Esta paz no es una promesa vacía o algo reservado a unos pocos elegidos. Esta paz está presente y disponible para ti en este momento.

Richard Miller

Richard Miller ha estudiado taoísmo y medicina china. Es licenciado en Psicología, con un máster en Comunicación y un doctorado en Psicología Clínica. Ha recibido influencia de muchos maestros/as de talento, como Laura Cummings, T. K. V. Desikachar, Ramesh Balsekar y Suzanne Segal. Richard está reconocido como un referente en el campo del yoga; ha sido elogiado en el Yoga Journal y American Yoga. Actualmente, está trabajando en difundir el proceso meditativo del yoga nidra, escribe libros sobre meditación no dual y proporciona traducciones de textos tradicionales escritos en sánscrito sobre yoga y no-dualidad. También ofrece retiros en los que imparte enseñanzas de forma creativa, relativas al despertar y a la encarnación de la Verdadera Naturaleza en la vida diaria. / Más info

De la Introducción

La mayoría de nosotros conocemos la frágil paz que se ve fácilmente perturbada por los embates de la vida cotidiana. A través de la práctica exquisita del yoga nidra, descubrí un equilibrio inquebrantable que permanece presente en todas las circunstancias y situaciones. Si la paz no tiene esta característica, no es auténtica. Sé que esta es la verdadera paz porque la he puesto a prueba durante muchos años en mi vida diaria: en el trabajo, en el mercado y en la vida familiar. Todos sabemos que donde la paz interior es realmente desafiada no es en la sala de meditación, sino en la vida cotidiana y en el ámbito de las relaciones. El yoga nidra me reveló la paz de la Presencia, del Ser y de la Ecuanimidad que permanece firme y verdadera incluso en los momentos más intensos y difíciles de dolor físico, conflictos interpersonales y sucesos de la vida. He descubierto esta paz, la he puesto a prueba y ahora tengo el sincero deseo de compartirla contigo.

 

Los orígenes del yoga nidra se remontan a las antiguas enseñanzas orientales del yoga y el tantra, que son un amplio abanico de técnicas diseñadas para que ampliemos nuestra comprensión con el fin de que superemos la tendencia que tiene nuestra mente a dividir la Verdadera Naturaleza, que es unitaria, en partes objetivas, separadas. El tantra y el yoga no están interesados en el intelectualismo filosófico ni en la información de segunda mano. Estas enseñanzas abordan el conocimiento vivencial relativo a quiénes somos en realidad; un conocimiento por el que seamos libres de los condicionamientos psicológicos, culturales y filosóficos, y moremos en la verdad de lo que realmente es. Varios yoguis han revitalizado la práctica del yoga nidra a lo largo del último medio siglo... Descubrí la denominación yoga nidra a través de las enseñanzas de swami Satyananda Saraswati contenidas en sus muchos libros, especialmente el titulado Yoga Nidra. A lo largo de los años he tenido el privilegio de estudiar con muchos maestros espirituales de renombre, que me han ayudado a perfeccionar, directa e indirectamente, este exquisito arte de indagación meditativa en el contexto de mis estudios en materia de psicología y espiritualidad.

 

Con el yoga nidra descubrí un proceso profundo que nos enseña a investigar, de forma rigurosa y sistemática, la naturaleza de las creencias que definen nuestra identidad personal y que nos hacen concebir que el mundo que nos rodea está constituido por objetos independientes. Por ejemplo, creemos que somos sujetos sólidos y separados y que hay un mundo externo que existe aparte de nosotros. Pero es posible que nunca hayamos examinado de forma profunda si estas creencias se corresponden con la realidad. En el contexto del yoga nidra, exploramos nuestra experiencia con el fin de poder entender cuál es nuestra verdadera naturaleza y la del mundo. El yoga nidra nos ayuda a investigar y disipar las raíces de nuestro condicionamiento que subyacen a las percepciones erróneas que tenemos de la realidad; disuelve los obstáculos que nos impiden llevar una vida auténtica, llena de propósito y significado, y a quienes tenemos interés en ello, puede conducirnos a la autorrealización, a descubrir nuestra verdadera naturaleza y vivir según ella.

Detalles del libro:
Título: YOGA NIDRA
Subtítulo: Una práctica para la relajación profunda y la sanación
Título Original: Yoga Nidra,
a Meditative Practice for Deep Relaxation and Healing

Autor: Richard Miller
Nº de páginas: 160
Editorial: Sirio
Año de edición: Julio 2019
ISBN: 978-84-17399-52-8