Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Últimas conversaciones con Annamalai Suami

Libros - David Godman

últimas conversaciones con annamalai suami

Últimas conversaciones con Annamalai Suami

Detalles del libro:

Título: ÚLTIMAS CONVERSACIONES CON ANNAMALAI SUAMI
Título Original: Annamalai Swami Final Talks
Autor: Annamalai Swami
Editado por: David Godman
Nº de páginas: 166
Editorial: Trompa de Elefante
Año de edición: 2008
ISBN: 978-84-935659-3-0

Descripción:

Annamalai Suami fue un discípulo directo de Sri Ramana Maharshi, el gran sabio del sur de India que vivió al pie de la montaña sagrada de Arunáchala durante más de medio siglo.

En la década de los 80, un pequeño grupo de buscadores espirituales —occidentales en su mayoría, interesados en las enseñanzas del que había sido su guru y motivados por sus propias inquietudes— comenzó a visitar a Annamalai Suami. En respuesta a ese interés, Annamalai Suami empezó a relatar sus propias experiencias, sus prácticas y sus métodos. La calidad de sus enseñanzas y el aura de paz y autoridad que emanaban de él impresionaron profundamente a muchos visitantes.

Este libro recoge las enseñanzas impartidas por Annamalai Suami entre los meses de marzo y octubre de 1995, que corresponden a sus últimos meses de vida. En ellas se revela la esencia de su experiencia y de su larga vida dedicada a la devoción de su guru y de sus enseñanzas.


Annamalai Suami (Sella Perumal) nació en en 1906 en una aldea del estado de Tamil Nadu, al sur de la India. Desde muy joven, mostró un gran interés por la espiritualidad. En 1928 conoció a Ramana Maharshi, de cuyo entorno ya no se alejaría jamás y, a instancias del cual, se encargó de supervisar la construcción del góshala (establo para las vacas), el comedor, la enfermería y demás proyectos de expansión del Ramanáshramam.

A mediados de los años cuarenta Bhagaván (Ramana Maharshi) le aconsejó que renunciara a sus responsabilidades en el áshram y que se dedicara en exclusiva a hacer sádhana. Annamalai se instaló en una cabaña en Palakottu, en el límite occidental de los terrenos del Ramanáshramam, donde no volvió a entrar siguiendo el mandato de su Maestro, al que sólo veía si éste pasaba por su cabaña durante su paseo diario.

Los siguientes cincuenta años, Annamalai llevó una vida tranquila y austera hasta que, el 9 de noviembre de 1995, a los 89 años de edad, se fundió con su Maestro.

Fue enterrado en el pequeño áshram en que se había convertido su cabaña y cuyo samadhi (mausoleo) es conocido y visitado por aquellos devotos y buscadores que se desplazan hasta Tiruvannámalai.


Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter