Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Todo lo que es

Libros - Tony Parsons

todo lo que es

Todo lo que es

Detalles del libro:

Título: TODO LO QUE ES
Título Original: All there is
Autor: Tony Parsons
Nº de páginas: 336
Editorial: Trompa de Elefante
Año de edición: 2014
ISBN: 978-84-937667-9-5

Descripción:

"Lo que se busca nunca se ha perdido.

Los contenidos de este libro son totalmente radicales y carentes de compromiso. Este mensaje es una expresión insólita y singular de absoluto no dualismo. Va más allá de la mente y le habla directamente a una sabiduría que es inherente a todos nosotros. Cuando se está preparado para escucharlo cualquier tipo de búsqueda y de necesidad de logros personales desaparecen y sólo queda la maravilla de lo que es.

Ya no hay tú ni yo, no hay buscador, no hay iluminación, no hay discípulo ni gurú. No hay mejor ni peor, no hay camino ni nada que conseguir. Todo lo que se manifiesta es la fuente. Todo lo que aparentemente se manifiesta, el mundo, la vida con su historia, el sueño hipnótico de la separación, la búsqueda del hogar, es el uno apareciendo como dos, la nada apareciendo como todas las cosas, lo absoluto manifestándose como singular.

No hay inteligencia separada que se labre un destino ni tenemos capacidad de decidir a ningún nivel, No sucede nada, pero esto, tal y como es, invita al aparente buscador a redescubrir lo que ya es... El eterno, espontáneo, inmutable, impersonal silencio desde el que fluye el amor condicional. Ese es el maravilloso misterio..."

Tony Parsons

Prefacio

Este libro no contiene ningún tipo de enseñanza... más bien habla de un recuerdo y puede evocar una sensación, el aroma de algo que creemos haber perdido u olvidado.

Esta es la última pieza del rompecabezas pero cuando por fin encaje en su sitio comprenderemos, de pronto, que en realidad nunca hubo ningún puzle.

Abundan los auto-denominados guías espirituales, los gurús o maestros iluminados, pero el núcleo central de su mensaje parte siempre de la presunción básica de que existe un individuo separado, un individuo que es capaz de tomar decisiones y llevar a cabo esfuerzos con el fin de llegar a alcanzar algo llamado iluminación. Ese tipo de enseñanzas se deriva de una profunda ignorancia de la naturaleza de la liberación y acentúa constantemente la idea de buscar y de llegar a ser.

Pero la unidad no se manifiesta a través de lo que se gana, sino más bien a través de lo que se pierde...

Cuando la aparente identidad separada desaparece, se hace evidente —para nadie— la radiante maravilla de la presencia y que nunca hubo nadie que necesitara ser liberado.

Este tema irá apareciendo continuamente a lo largo del libro. Es posible que si se lee con atención, página a página, en vez de simplemente hojearlo por encima, buscando "la respuesta", se pueda percibir el aroma de algo que está más allá de las respuestas.

En un primer momento estas charlas se desarrollan a nivel de intercambio de ideas, pero es posible que, dentro de ese contexto, las dudas que todos albergamos acerca de nuestra naturaleza original lleguen a ser eliminadas por una claridad, una lucidez, que es al mismo tiempo inflexible y misteriosa. Más adelante, a otro nivel, se comparte en silencio lo que ya se sabe, la sabiduría habla a la sabiduría, la nada habla a la nada, y percibimos que nos encontramos y resonamos con lo que ya es.

Tony Parsons
Mayo 2003

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter