Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Sufismo hoy

Libros - Omar Ali Shah

sufismo hoy

Sufismo hoy

Descripción:

No lea Sufismo hoy como una novela apasionante; se parece más a un manual de ingeniería que a una novela. El libro es simple por una buena razón: la ciencia del Hombre existe desde siempre y ha estado al alcance de todos sin importar la educación, el entorno, e incluso lo que puede conocerse como el "intelecto" de las personas.

Lo que este libro expone en realidad es tan sencillo que, fácilmente, podría escapársenos de las manos como el agua. Sin embargo, gracias a esta admirable simplicidad, la Tradición sufí nunca se ha detenido, aun cuando, ocasionalmente, se vio obligada a sumergirse por un tiempo, como un río en verano. Como dijo Alfred North Whitehead, "es necesaria una mente excepcional para analizar lo obvio". Las palabras contenidas aquí provienen de un Maestro que es más un ingeniero del espíritu que un santo y que habla más como un técnico que como un sacerdote. Se expresa de esta manera porque nos está ofreciendo la técnica en la que fue entrenado. Depende de nosotros aceptarla.

Omar Ali Shah

Omar Ali Shah

Nacido en Afganistán, hijo del Sirdar Ikbal Ali Shah y hermano de Idries Shah, pertenece a una familia que durante muchos años ha recogido, conservado y presentado valioso material de trabajo para conseguir que el camino sufí sea más accesible y práctico a la mente occidental. Maestro, escritor y conferenciante, es un especialista en literatura y filosofía persa. Es coautor con Robert Graves de la famosa traducción del "Rubaiyyat". Ha traducido también el "Bustan" y el "Gulistan", de Saadi de Shiraz.

Más información

Detalles del libro:
Título: SUFISMO HOY
Título Original: Sufism for today
Autor: Omar Ali Shah
Nº de páginas: 256
Editorial: Sufi
Año de edición: Abril 2010
ISBN: 978-8487354502