Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Ser consciente de ser consciente

Libros - Rupert Spira

ser consciente de ser consciente
la vía directa

Ser consciente de ser consciente

Detalles del libro:

Título: SER CONSCIENTE DE SER CONSCIENTE
Subtítulo: La Vía Directa
Título Original: Being Aware of Being Aware
Autor: Rupert Spira
Nº de páginas: 128
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Noviembre 2018
ISBN: 978-84-8445-771-8

Descripción:

Ser consciente de ser consciente explora nuestra experiencia primaria más íntima y familiar ― el conocimiento de nuestro propio ser o el conocimiento que la conciencia tiene de sí misma a través de nosotros.

La conciencia (la experiencia de "ser consciente") no posee cualidades observables, por lo que normalmente la ignoramos o pasamos por alto. Sin embargo, el regreso de la conciencia a sí misma ―es decir, el hecho de ser consciente de ser consciente― constituye la esencia de la meditación y de la oración, siendo la vía directa que nos lleva a la paz y la felicidad duraderas.

La colección "La esencia de la meditación" presenta una serie de meditaciones sobre la comprensión esencial no-dual que constituye el núcleo central de todas las grandes tradiciones religiosas y espirituales. Dichas meditaciones han sido compiladas a partir de las contemplaciones dirigidas por Rupert Spira en sus encuentros y retiros. Este enfoque simple y contemplativo lleva al lector a una comprensión directa y experiencial de su propio ser esencial y de la paz y la plenitud que le son inherentes.

 

Por muy bravas y enfurecidas que sean las tormentas que se desatan en la superficie del océano, sus profundidades siempre están en calma. Del mismo modo, el corazón de la conciencia siempre se halla en silencio y en paz sin importar cuáles sean las características de los pensamientos y sentimientos que tengamos. Es el lugar en el que siempre podemos refugiarnos.

Rupert Spira

*   *   *

Solo cuando dejamos de buscar la paz y la felicidad en la experiencia objetiva y permitimos que la mente se sumerja más y más en el corazón de la conciencia de la que ha surgido, comenzamos a saborear la paz y la plenitud duraderas que hemos estando anhelando toda la vida.

Rupert Spira
Rupert Spira

Rupert Spira ha estado profundamente interesado desde una edad muy temprana en la naturaleza de la realidad. Con diecisiete años aprendió a meditar y comenzó un período de veinte años de estudio y práctica en la tradición clásica del advaita vedanta bajo la guía del Dr. Francis Roles y de Shantananda Saraswati, el shankaracharya del norte de la India.
Durante este tiempo profundizó en las enseñanzas de P. D. Ouspensky, Krishnamurti, Rumi, Ramana Maharshi, Nisargadatta y Robert Adams, hasta que finalmente, en 1997, conoció a su maestro, Francis Lucille, quien le introdujo en las enseñanzas de la Vía Directa de Atmananda Krishna Menon ―la tradición tántrica del sivaísmo de Cachemira que él había recibido a su vez de Jean Klein, su maestro― y, lo que es más importante, le indicó directamente la verdadera naturaleza de la experiencia.
Rupert vive en Reino Unido y ofrece encuentros y retiros regularmente en Europa y en Estados Unidos. / Más info.