Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El Perfume del Silencio

Libros - Francis Lucille

el perfume del silencio

El Perfume del Silencio

Detalles del libro:

Título: EL PERFUME DEL SILENCIO
Título original: The Perfume of Silence
Autor: Francis Lucille
Longitud de impresión: 242
Editorial: Versión Kindle
Año de edición: 2013
ASIN: B00B139HGS

Descripción:

Este libro trata sobre la iluminación, el despertar espiritual, la auto-realización, la meditación, la conciencia, la consciencia, la felicidad, el amor, las relaciones, el sufrimiento psicológico y la condición humana.

Basado en gran parte en diálogos reales entre Francis Lucille, un maestro espiritual de la no-dualidad, y algunos de sus discípulos, la música de la libertad que transmite resuena entre las palabras, y le da al lector una idea de la paz y la felicidad que se experimenta en la presencia de un auténtico maestro.

Francis Lucille fue durante más de veinte años, un amigo cercano y discípulo de Jean Klein, un maestro francés de la no-dualidad muy reconocido. Ambos pertenecen a un linaje de maestros del Advaita Vedanta proveniente de la India. (El Advaita Vedanta es la principal tradición espiritual hindú no-dualista). El gurú de Jean Klein, Pandit Veeraraghavachar, fue profesor en el Colegio de Sánscrito en Bengalore. Las enseñanzas de estos maestros, a pesar de algunas similitudes superficiales, son muy diferentes de las de los maestros neo-advaitas occidentales más modernos. Ellos destacan, por ejemplo, la importancia de la transmisión directa de gurú a discípulo, a través de la presencia, más allá de las palabras, y reconocen que la misma verdad universal ha sido expresada por varios santos, filósofos y maestros a lo largo de la historia y por todo el mundo.

Lo que importa aquí no es la forma de la enseñanza, directa o gradual por ejemplo, tanto como la autenticidad del maestro, la vitalidad de su realización, la efusión de su amor, la libertad de su humor, la brillantez de su inteligencia, el esplendor de su poesía, el compartir espontáneo de su paz.

La no-dualidad es la base común del Budismo (especialmente el Zen y Dzogchen), el Advaita, el Sufismo, el Taoísmo, la Cábala, la Gnosis y las enseñanzas de Jesús en el Evangelio de Tomás, las enseñanzas de Parménides, Plotino, Gaudapada, Abinavagupta, Meister Eckhart, Ramana Maharshi, Atmananda Krishna Menon, Ananda Mai y muchos otros.

Para más información sobre Francis Lucille: http://www.francislucille.com

Comentario: "El Perfume del Silencio"

El Perfume del Silencio es también una recopilación de conversaciones con Francis Lucille mantenidas a lo largo de numerosos encuentros en América, Canadá y Europa entre 1997 y 2002. Esta compilación tiene la particularidad de haber sido llevada a cabo por Rupert Spira amigo de Francis quien también imparte encuentros en la actualidad. Contamos en esta ocasión con una perfecta traducción al castellano por Pedro Brañas y una revisión y corrección llevada a cabo por Patricia García.

Rupert Spira escribe una preciosa introducción en torno a la pregunta de qué es una pregunta y qué es una respuesta. Vemos un párrafo de la introducción: El propósito de estos diálogos es el amor. No es el de reforzar la idea de que nosotros somos estudiantes y que el maestro es un maestro. Cuando esta apertura se revela a sí misma a través de este juego de diálogos, una de las formas en que es experimentada es como amistad, como amor; y este amor es la disolución de los límites, la disolución de todo lo que nos hace pensar y sentir que estamos separados de los otros y del mundo.

El libro en sí está constituido por una impresionante cantidad de preguntas-respuestas repartidas a los largo de quince capítulos. Ante esta gran extensión de diálogos es fácil imaginar que todo tema en torno a la verdad es tratado directa o tangencialmente. El elegante y a la vez claro lenguaje de Francis hace que tras sus respuestas se produzca un profundo silencio puesto que, de alguna manera, hemos sido llevados allí donde el lenguaje discursivo no tiene lugar. Rupert Spira lo explica claramente también en la introducción: Francis Lucille dice a menudo que deberíamos olvidar todo lo que se dice en el momento en el que lo leemos u oímos. Lo que queda es el verdadero significado de las palabras, aquello a lo que nos referimos cuando decimos "yo", la verdadera respuesta a la pregunta, el perfume del silencio.

El Perfume del Silencio es, por tanto, un libro imprescindible para quienes la enseñanza de Francis ha tocado nuestro corazón e inteligencia. Es una de esas obras inagotables de las que siempre se extrae algo nuevo y que pueden abrirse por cualquier página, leer un párrafo al azar y sentirse tocado en lo más íntimo. Una verdadera fortuna poder contar con un libro de esta magnitud y características. No solo lo recomendamos sino que lo consideramos imprescindible para desvelar nuestro verdadero Ser e indicarnos hasta el último y sutil vestigio en donde puede esconderse la ignorancia.

Recensión por José Manuel Lagunas
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter