Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Ninguna-cosa - La Maravilla intemporal

Libros - Andreas Müller

ninguna-cosa
la maravilla intemporal

Ninguna-cosa - La Maravilla intemporal

Detalles del libro:

Título: NINGUNA-COSA
Subtítulo: La Maravilla intemporal
Título Original: : No-thing, ungraspable freedom
Autor: Andreas Müller
Nº de páginas: 254
Editorial: Books On Demand
Año de edición: Agosto 2016
ISBN: 978-3-7412-4308-0

Descripción:

"Yo soy" es el sueño mismo. "Yo soy" es aquel que se experimenta a sí mismo como separado. Sin embargo, no es real. No hay ningún "yo" que sea o esté separado. "Lo que Es" ―un libro, la lectura de estas líneas, los alrededores, tú― es ninguna-cosa. Es indivisible e incognoscible.

La muerte de "yo soy" es el final de la separación. Sin embargo, nada muere, porque no hay nada vivo. Todo lo que hay/existe es la Vitalidad misma, la cual ya es libre. Es inconcebible libertad, maravilla intemporal.

En este libro, Andreas señala hacia la realidad natural, la cual es ninguna-cosa. Una realidad que, al parecer, está más allá de la fachada energética de "Yo soy", cuya ilusoriedad es expuesta aquí.

Del Prólogo

Estimado Lector

Estoy feliz que hayas comprado este libro, aunque no te será de ayuda. El dilema con este libro es que no es para ti. No es para tu provecho, ni el mío, ni de nadie. Es ni más ni menos que "lo que sucede" ― la aparición de la Unidad, lo sin forma apareciendo como un libro, o como un cuerpo, el cual aparentemente lo ha comprado y esta ahora sentado frente a él. Eso es todo. De eso se trata este libro: de Aquello lo cual ya Es y lo cual no requiere una descripción. Es ninguna-cosa. Es lo más ordinario (simple) y lo más obvio y también lo aparentemente más oculto.

El mensaje en este libro describe una belleza que nadie jamás vio, una magnificencia que jamás ha sido experimentada y una libertad jamás sentida. La fragancia de la libertad puede volverse obvia ― o no. No importa. Porque sea lo que Sea, es el Todo apareciendo como "lo que aparece".

El mensaje expresado en este libro no es personal. No tiene un objetivo, ni dirección, ni "de aquí hasta allá", ni intención, ni "con motivo de". No sigue un plan.

Sin embargo, este mensaje podría revelar la realidad natural, una realidad que no tiene límites. Una realidad que es libertad y sí, realmente Amor.

Si la buscas, no la encontrarás. Mientras más busques, más desesperada se volverá tu búsqueda. Aún así no hay respuesta para la búsqueda. No hay respuesta para el buscador.

Lo que podría ser revelado es el hecho de que no hay buscador, que la búsqueda es ilusoria, que no hay nada que buscar ni nada que encontrar. Lo que podría ser revelado es el hecho de que toda esta configuración ―el buscador, la búsqueda y lo buscado― es ilusoria. Lo que podría ser revelado es que no hay separación ni tampoco un yo ni un tú.

Samsara y Nirvana son uno.
Vivir en un mundo es lo que aparece. Ser un humano es lo que
aparece. El pensamiento aparece, aparece la vida.
No hay un sueño del cual escapar. No hay una realidad
independiente de la realidad natural.
No hay un ir más allá, no hay frontera que cruzar, no hay un
"del otro lado". No hay ningún otro.
No hay ningún estado de iluminación así como no hay ningún
estado de no-iluminación. Todos los estados son ilusorios.
Lo que Es no es muchas partes. Simplemente Unidad.
Inseparablemente Una.

Selección de textos: