Ruta de Sección: Inicio > Libros > Texto artículo

Libros - Thich Nhat Hanh

Nada que hacer, ningún lugar adonde ir
Despierta a tu verdadero yo

Nada que hacer, ningún lugar adonde ir

Descripción:

Thich Nhat Hanh nos propone el descubrimiento de nuestro yo esencial y el camino de la liberación interior, a través de las enseñanzas de uno de los fundadores del budismo zen más heterodoxo, el maestro Linji

En este nuevo libro, Thich Nhat Hanh explora las enseñanzas fundamentales del maestro Linji, uno de los fundadores del budismo zen. A través de los comentarios que realiza Thich Nhat Hanh a los textos del maestro zen Linji, se nos aparecen con claridad los particulares consejos de este sabio coreano, que nos recuerdan que la iluminación solo se alcanza a través de la experiencia y la práctica personal.

Con humor, habilidad y compasión, Thich Nhat Hanh nos muestra cómo cada uno de nosotros podemos aproximarnos a la persona ideal que hay en nuestro interior, la persona que simplemente es, que no tiene nada que alcanzar ni ningún lugar adonde ir.

«Si os encontráis a Buda, matad a Buda. [...]. Si os encontráis a vuestros padres, matadles. Sólo entonces podréis liberaros.»

Maestro Linji, enseñanza 19.
Leer aquí un fragmento
Thich Nhat Hahn

El maestro vietnamita Thich Nhat Hanh es uno de los principales impulsores del budismo zen en Occidente. Desde los 16 años ha sido monje budista y activista social y durante la guerra del Vietnan trabajó incansablemente por la reconciliación de Vietnan del norte y Vietnan del sur.
Fundador de universidades y organizaciones de servicios sociales, en la actualidad vive en Plum Village, una comunidad de meditación en el sur de Francia a la que acuden anualmente cientos de personas para escuchar las enseñanzas del maestro Thich y aprender el arte de vivir con atención plena.
Propuesto para el premio Nobel de la Paz, Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales más importantes de nuestro tiempo.

Más información

Detalles del libro:
Título: NADA QUE HACER, NINGÚN LUGAR ADONDE IR
Subtítulo: Despierta a tu verdadero yo
Título Original: Nothing To Do, Nowhere to Go
Autor: Thich Nhat Hanh
Traducción de: Meritxell Prat
Editorial: Ediciones Oniro
Año de edición: Febrero 2012
Nº de páginas: 220
Encuadernación: Rústica con salapas
Formato: 13,6 x 20,8
ISBN: 978-8497544696

Selección de textos: