Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Nada es Todo

Libros - Sri Nisargadatta Maharaj (2016)

nada es todo
la quintaesencia de las enseñanzas de sri nisargadatta maharaj (*)

Nada es Todo

Detalles del libro:

Título: NADA ES TODO
Subtítulo: La quintaesencia de las enseñanzas de sri nisargadatta maharaj
Título Original: Nothing Is Everything
Autor: Sri Nisargadatta Maharaj
Compilador: Mohan Gaitonde
Nº de páginas: 216
Editorial: Sanz y Torres
Año de edición: 2016
ISBN: 978-84-16466-16-0
Traducción: Rafael Díez y José Manuel Muñoz

Nota del Traductor (Extracto)

Tuve la gran suerte de tener satsang con Sri Nisargadatta Maharaj durante cinco años. Hacía de traductor durante las charlas de la tarde, desde las 17 horas hasta las 18.30 todos los días.

Maharaj no esperaba que tradujésemos sus respuestas a las preguntas específicas de los visitantes. Insistía en que nuestras traducciones fueran literales, sin que se omitiera palabra alguna. Decía, "Cuando se hace una pregunta, la respuesta viene de nirvikalpa (un estado libre de conceptos). Las respuestas sólo tendrán el impacto certero en el que hace la pregunta si hay una traducción literal de las mismas (las palabras de Maharaj)". Maharaj era muy estricto a este respecto.

Para Maharaj, cada visitante era idéntico a él. Se asombraba al ver los estragos causados por la mera imaginación y los conceptos. Similarmente que querríamos despertar a alguien perturbado por sus sueños, Maharaj mostraba profundos y enérgicos esfuerzos por derribar los conceptos para provocar así un verdadero despertar. Todos los buscadores espirituales apreciaban su incesante pasión por compartir su compresión verdadera.

A diferencia de las sesiones matinales, por las tardes había menos preguntas de los visitantes. Quizás las visitas se tomaban un descanso por las tardes y simplemente disfrutaban escuchando hablar a Maharaj. Después de comenzar las charlas, Maharaj solía invitar a los presentes a forumular preguntas, en caso de que hubiera dudas. Los nuevos, si había alguno, comenzaban así a preguntar.

Maharaj advertía a sus discípulos que no se conformasen con un mero conocimiento de las palabras, lo que les permitiría sobresalir en discusiones espirituales. Casi todos los días enfatizaba la importancia de la meditación sin palabras en "Yo Soy", lo que era en sí mismo un proceso de revelación del ser, que conduciría al conocimiento del Sí mismo.

El contenido de este libro procede tan solo de las grabaciones efectuadas por la tarde. Estas charlas no se grabaron con la idea de escribir un libro. La idea principal de las grabaciones era tener un satsang continuado de Maharaj, incluso después de su mahasamadhi. Ese propósito ha cumplido su comentido hasta ahora y continuará hasta el final.

Incluso después de leer casi todos los libros de las charlas de Maharaj publicados hasta ahora, considero que algunas partes de estas grabaciones de la tarde son siempre nuevas y refrescantes para todos los lectores. De ahí esta nueva publicación.

Mohan Gaitonde
 
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter