Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Místicos, Maestros y Sabios

Libros - Robert Ullman y Judyth Reichenberg-Ullman

místicos, maestros y sabios
relatos de iluminación

Místicos, Maestros y Sabios

Detalles del libro:

Título: MÍSTICOS, MAESTROS Y SABIOS
Subtítulo: Relatos de iluminación
Título original: Mystics, Masters, Saints and Sages
Edición a cargo de: Robert Ullman y Judyth Reichenberg-Ullman
Nº de páginas: 376
Editorial: Kairós
Año de edición: Diciembre 2016
ISBN: 978-84-7245-694-5

Descripción:

Este libro reúne relatos sobre la experiencia de iluminación espiritual de maestros de todas las épocas y procedentes de tradiciones espirituales de todo el mundo: cristianismo, islam, buddhismo, hinduismo, judaísmo, fé bahá'í, etcétera.

Más allá de la diversidad de sus orígenes, contextos y trayectorias, todos los místicos, maestros, santos y sabios que aparecen en estas páginas reconocieron haber sido sorprendidos por la dicha y tuvieron el sentimiento de haber alcanzado ―o saboreado― aquello tan deseado pero que escapa a la inmensa mayoría de los seres humanos: intensa paz, felicidad extrema y una profunda comprensión de la verdad.

Místicos, maestros y sabios ofrece de esta manera una amplísima perspectiva del despertar espiritual a través de los tiempos y, a la vez, constituye una poderosa fuente de inspiración para que cada uno realice su propio viaje interior.

Robert y Judyth Ullman

Edición a cargo de:

Robert Ullman y Judyth Reichenberg-Ullman

Son médicos naturópatas y homeópatas que ejercen la medicina desde hace veinte años. Judyth es además licenciada en Filosofía y Letras y master en Asistencia social y psiquiátrica. Viven en Langley, Washington.

Extracto de la Introducción

¿Qué es la iluminación?

"Iluminar" significa literalmente ilustrar el entendimiento con estudios, o ilustrar espiritualmente el ser interior alumbrando lo que antes estaba oscuro o confundido. Quienes describen experiencias de iluminación hablan de un desplazamiento con respecto a los parámetros ordinarios; sus formas de ver el mundo son de pronto marcadamente distintas de las que tenían antes de la experiencia. Muchos individuos dicen no haber vuelto ya a ser los mismos, y cuentan que su sentido de individualidad y separación se ha evaporado, con frecuencia de modo permanente. Dicha alteración deja a estos seres iluminados en un estado de libertad. Siguen siendo quienes eran, y a la vez no lo son; continúan desenvolviéndose en sus vidas a través de sus cuerpos físicos, y sin embargo no existe ya una limitada identificación con el cuerpo ni con la mente. Para algunos, incluso el mundo mismo desaparece en su calidad de algo más que una mera ilusión. Quienes alcanzan la iluminación se liberan, se sueltan de las ataduras del sufrimiento y de las limitaciones de cualquier clase. Son absolutamente libres, y están extraordinariamente despiertos...
Leer más

Selección de textos: