Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Mis recuerdos de Sri Nisargadatta

Libros - David Godman

mis recuerdos de sri nisargadatta maharaj

Mis recuerdos de Sri Nisargadatta Maharaj

Detalles del libro:

Título: MIS RECUERDOS DE SRI NISARGADATTA MAHARAJ
Título Original: Remembering Nisargadatta Maharaj
Autor: David Godman
Nº de páginas: 112
Editorial: Sirio
Año de edición: Junio 2014
ISBN: 978-84-7808-974-1

Descripción:

Cada día son más los buscadores que se quedan asombrados al leer Yo soy eso, la monumental obra que recoge la esencia de la enseñanza impartida hasta su muerte en 1981 por el gran sabio hindú Sri Nisargadatta Maharaj. En los últimos años de su vida la modesta vivienda de Sri Nisargadatta en los suburbios de Bombay, se vio cada día repleta de visitantes, tanto hindúes como occidentales, ansiosos de escuchar las palabras de Maharaj y de estar cerca de él. Uno de estos visitantes asiduos fue David Godman, quien en este libro comparte sus recuerdos y multitud de anécdotas de Nisargadatta inéditas hasta ahora, ya que el sabio, en muy contadas ocasiones, hablaba de sí mismo y de su vida, y jamás alentaba a que le hicieran preguntas sobre ella. Este libro será una delicia para todos aquellos que hayan disfrutado con la lectura de Yo soy eso o de cualquier otra obra de las que recogen las enseñanzas de Nisargadatta.

Introducción

Cuando a mediados de la década de 1980 tomamos por primera vez contacto con las enseñanzas de Sri Nisargadatta Maharaj quedamos tan impresionados que decidimos hacer todo lo posible por poner su mensaje al alcance de los lectores de lengua castellana. Este deseo culminó en 1988 con la publicación de la primera versión en nuestro idioma del libro Yo soy eso, la obra más importante y significativa de cuantas recogen las conversaciones de Maharaj, la cual, según sus propias palabras, es un riel reflejo de su enseñanza.

Hoy, casi treinta años después, al publicar este breve texto de David Godman sentimos una satisfacción semejante. En la actualidad son ya muchos los libros que plasman las conversaciones que Nisargadatta mantuvo con sus discípulos y visitantes, pero curiosamente esta abundancia contrasta con lo poco que sabemos de su día a día, con la poca información que tenemos de lo que cotidianamente ocurría a su alrededor. Como apunta Godman, Nisargadatta hablaba sobre sí mismo en muy contadas ocasiones y no alentaba a que se le hicieran preguntas sobre su vida privada ni sobre cualquier otro tema que no estuviese directamente relacionado con la enseñanza. Toda su fuerza y su energía iban dedicadas a llevar la comprensión de su interlocutor más allá del límite, obligándole a escudriñar lo más recóndito de sí mismo y a romper su identificación con el cuerpo, la mente y la consciencia, apuntando siempre a la Realidad Suprema, que es la naturaleza real de todo cuanto existe y cuya realización nos está esperando a cada uno de nosotros. Raramente permitía que en su presencia se hablara de otros asuntos o de otras personas.

Cualquiera que haya tenido contacto con las enseñanzas de Sri Nisargadatta Maharaj disfrutará enormemente con la lectura de estas páginas, repletas de información y de anécdotas tan interesantes como desconocidas.

Los editores

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter