Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La senda del reposo

Libros - Jeff Foster

la senda del reposo
descubrir el valor necesario para amarlo todo

La senda del reposo

Detalles del libro:

Título: LA SENDA DEL REPOSO
Subtítulo: Descubrir el valor necesario para amarlo todo
Título Original: The Way of Rest
Autor: Jeff Foster
Nº de páginas: 344
Editorial: Sirio
Año de edición: Marzo 2017
ISBN: 978-84-17030-07-0
Traducción de: Diego Merino

Descripción:

Eres único e irreemplazable, has sido diseñado para resistirte a cualquier etiqueta, nadie puede definirte, nadie puede reducirte a una categoría. Ni siquiera tú mismo. Tu corazón es ―y siempre fue― lo suficientemente grande como para contener la vida entera, la tristeza tanto como la felicidad, la agonía tanto como el éxtasis, el aburrimiento tanto como el entusiasmo y la emoción.

Las ciento setenta y siete perlas de amor y sabiduría que conforman este libro son las migas de pan que Jeff Foster va dejando caer para marcarte La senda del reposo. Síguelas rebosante de confianza y entonando una canción, verás con asombro cómo tu antigua senda se desmorona, y cómo otra, nueva y resplandeciente, se va forjando ante ti a cada paso. Tu historia no está completa aún. Todos los grandes héroes caen y dudan de sí mismos, y muchas veces están a punto de darse por vencidos. La valentía no es la fuerza bruta ni la ausencia de miedo, sino la voluntad de volver a sentirte como un niño pequeño, de dudar de todo, y, después, volver a ponerte en pie.

Todo está bien. Reposa.

"Si estás harto de transitar por una senda que no es la tuya; si estás harto de intentar controlar tus pensamientos y tus sentimientos, para estar a la altura de alguna imagen heredad e impuesta de lo que es la "felicidad" o de lo que es la "belleza"; si, desilusionado o decepcionado con las promesas y los consejos de autoridades bienintencionadas ―tus padres, los maestros espirituales, los gurús de la autoayuda, los líderes mundiales―, estás listo para soltar cualquier idea sobre cómo deberías ser y has decidido amarte por fin tal y como eres..., entonces estás preparado para tomar la senda del reposo."

Jeff Foster

Nota del Autor (Extracto)

Jeff Foster

El mensaje de este libro es simple: "Deja de intentar ser feliz. Deja de escapar de la infelicidad. Acéptate tal y como eres y descubrirás una felicidad mucho más profunda". Con independencia de lo que creas o de lo que te hayan dicho, no hay absolutamente nada equivocado en ti, no hay nada indigno en tu ser. Estás completo, entero, exactamente tal y como eres ahora. Perfecto incluso en tus imperfecciones, fascinante en toda tu humanidad, fuerte y sólido en tu fragilidad. Tus defectos son hermosos. Tus dudas son sagradas.

Créeme, a veces está bien sentirse destrozado y herido. Ese dolor que sientes, esa inquietud, esa tristeza, ese miedo o esa ira que te aflige no son signos de que hayas fracasado ni de debilidad espiritual, sino partes importantes y muy valiosas de ti mismo que tan solo quieren ser amadas y aceptadas. Ya no hay ninguna necesidad de que te avergüences de tus heridas, no hay motivo para ocultarlas o intentar mantenerlas lo más lejos posible, no tienes por qué fingir que estás contento, que estás bien, que eres perfecto o que estás iluminado. Ya no hay absolutamente ninguna necesidad de fingir nada. Estás agotado de tener que luchar o huir, cansado de buscar el amor fuera de tu propio corazón, harto de estar desconectado del momento presente... Y lo único que anhelas es descansar. Mi querido lector, este libro es tu permiso para reposar, para descansar, tu permiso para sentir, tu permiso para vivir... Sin tener que esperar a que nada externo a ti te dé permiso nunca más.

Por favor, no aceptes nada de lo que aquí digo como un hecho indiscutible, como algún tipo de verdad absoluta e incuestionable. No soy más que un pequeño pajarito que canta su propia melodía, que te ofrece estas palabras imperfectas pero sinceras. Escribo tan solo desde mi propia experiencia de alguien que ha sufrido y que ha encontrado un camino para salir del sufrimiento, de alguien que una vez quiso morir, insensibilizarse, ser puro y estar iluminado, pero que ahora se ha enamorado perdidamente de su propia humanidad imperfecta. Veo lo humano y lo espiritual como uno y lo mismo; para mi lo absoluto y lo relativo son dos amantes inseparables, y no creo que la iluminación sea ningún estado futuro sino lo que ya somos, la luz resplandeciente que emana de nuestro mismísimo corazón...

Antes de estar triste o contento; antes de ser una persona de éxito o un fracasado; de ser bueno o malo; rico o pobre; espiritual o no espiritual; fuerte o débil; cristiano, budista o ateo, incluso antes de ser hombre o mujer, antes de todo eso, eres. Estás vivo. Estás despierto. Eres la vida misma, inseparable de la energía que hace crecer a las flores y que crea las galaxias. Eres consciencia. La mismísima consciencia que estaba presente en el Big Bang; así de esencial eres. Por lo tanto, la felicidad no es algo que puedas conseguir o que los demás te puedan aportar, sino tu derecho de nacimiento.

Jeff Foster
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter