Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Amoda Maa

Ilumínate
Alcanzar la iluminación es cosa de todos los días

Ilumínate

Descripción:

La iluminación no es algo exclusivo de los sabios, los monjes o las personas que meditan. La iluminación se puede experimentar en la vida diaria y este libro te explica cómo.

Amoda Maa elimina algunos de los mitos más comunes sobre la iluminación y ofrece una explicación accesible de los alcances de la conciencia despierta para cualquier persona que desee encontrar paz y plenitud en medio de este mundo caótico.

Con claridad, pasión y gracia, Ilumínate ofrece orientación sobre cómo tu vida diaria puede llevarte al despertar y a la trascendencia. Este libro te ayudará a balancear la espiritualidad con temas recurrentes de la vida cotidiana como la abundancia, las relaciones personales, el bienestar físico, el trabajo, el dinero y la creatividad para alcanzar la felicidad y la plenitud en tu vida.

Amoda Maa
Amoda Maa

Es una maestra espiritual contemporánea, imparte retiros y cursos, y es oradora frecuente en conferencias y eventos. Es autora de Radical Awakening; Change Your Life, Change Your World y How to Find God in Everything. Vive con su esposo, Kavi, en California. www.amodamaa.com

Más info

Detalles del libro:
Título: ILUMÍNATE
Subtítulo: Alcanzar la iluminación es cosa de todos los días
Título Original: Embodied Enlightenment: Living Your Awakening in Every Moment
Autora: Amoda Maa
Prólogo de: John Welwood
Editorial: Aguilar Fontanar
Año de edición: Julio 2018
Nº de páginas: 245
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-6073168557

Prólogo

En las culturas asiáticas, las enseñanzas y las prácticas para despertar del sufrimiento causado por el “yo” separado y alcanzar la libertad y la alegría de nuestra verdadera naturaleza esencial, datan de hace miles de años. Como a menudo estas enseñanzas sólo estaban disponibles para algunos cuantos elegidos y se practicaban principalmente en lugares místicos, como monasterios y ermitas en los bosques, integrarlas a las preocupaciones cotidianas nunca fue un objetivo importante para la espiritualidad asiática.

Ahora, en cambio, estas enseñanzas y prácticas son muy accesibles para cualquier persona de Oriente u Occidente. Cuando se propagaron en la cultura moderna, sin embargo, chocaron inevitablemente con las preocupaciones personales como la salud psicológica, la subsistencia y las relaciones interpersonales. Por esta razón, el desafío consiste en detectar y trabajar con estas preocupaciones como parte integral del viaje espiritual. Esto ofrece la oportunidad de superar la antiquísima división entre lo espiritual y lo terrenal a través de un despertar seglar integrado a la vida cotidiana. Uno de los mayores obstáculos para vivir una espiritualidad integrada es el fenómeno al que he denominado el rodeo espiritual, es decir, la popular tendencia a utilizar las ideas y las prácticas espirituales para no enfrentar problemas emocionales no resueltos, heridas psicológicas y tareas de desarrollo no finalizadas. Esto con frecuencia se manifiesta como una especie de trascendencia prematura, como un intento de estar por encima de la parte cruda y desorganizada de nuestra humanidad, sin haberla enfrentado y aceptado por completo.

El libro de Amoda Maa se puede considerar una guía al despertar terrenal, así como un antídoto para el rodeo espiritual. De una manera clara e incisiva, la autora explora cuidadosamente las distintas formas en las que los practicantes espirituales necesitan trabajar con su falible humanidad para llegar a encarnar la verdad trascendental. En sus palabras: “La disposición a aceptar la verdad personal en la búsqueda de la verdad absoluta es un componente necesario de la auténtica encarnación de la conciencia iluminada”. Mi deseo es que puedas sumergirte profundamente en este libro pletórico de guía genuina y útil para el viaje del despertar, así como de reflexiones sobre cómo éste puede iluminar todos los rincones ocultos de tu vida.

John Welwood
Autor de Toward a Psychology of Awakening