Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Fernando Mora (2015)

ibn 'arabi
vida y enseñanzas del gran místico andalusí

Ibn 'Arabi

Descripción:

Ibn 'Arabî es, sin duda, uno de los autores, pensadores, visionarios, poetas y místicos de mayor altura –y, probablemente, de mayor proyección universal– que ha alumbrado España, por más que su ingente e importante obra haya sido prácticamente ignorada.

Este libro, exquisito y muy ameno, es una invitación a navegar por el «océano sin orillas» que constituye la vida y obra del gran maestro andalusí, procurando que sea su propia voz la que vaya relatando algunos de los hitos externos e internos de su vida y describiendo los rasgos más relevantes de su pensamiento. Un texto, en definitiva, destinado a convertirse en el clásico acerca de quien ha sido considerado la figura más influyente en la historia del misticismo islámico.

Fernando Mora estudió filosofía y es traductor y escritor. Desde hace décadas se ha interesado por distintas tradiciones y caminos espirituales, como el yoga y el budismo. En los últimos años se ha dedicado al estudio del Islam, y en especial, de su vertiente mística, el sufismo. Es autor de Las enseñanzas de Padmasambhava y el budismo tibetano.

Leer reseña de Francisco Martínez Albarracín

Detalles del libro:
Título: IBN 'ARABI
Subtítulo: Vida y enseñanzas del gran místico andalusí
Autor: Fernando Mora
Editorial: Kairós
Año de edición: Mayo 2015
Nº de páginas: 440
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 12,8 x 20
ISBN: 978-8499880235