Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Thich Nhat Hanh

Hacia la paz interior

Hacia la paz interior

Descripción:

En lo pequeño está lo grande.

Hacia la paz interior ofrece métodos prácticos para integrar los pequeños acontecimientos de la vida cotidiana en la búsqueda de la armonía.

Desde las técnicas respiratorias hasta el arte de la sonrisa, pasando por el trabajo, el ocio, las relaciones sociales y familiares, el dinero y la política, el gran maestro zen Thich Nhat Hanh nos enseña lo importante que es el aquí y ahora, y propone una amplia gama de actividades y actitudes que pueden cambiar nuestra vida llevándonos a la realización personal.

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es un monje budista y maestro zen vietnamita, además de poeta y portavoz del movimiento budista vietnamita que aboga por la paz en el mundo. Sus esfuerzos para generar paz y reconciliación motivaron a Martin Luther King, Jr., a nominarlo para el Premio Noble de la Paz en 1967. Es el fundador de la Van Hanh Buddhist University de Saigón, ha enseñado en las universidades de Columbia y de la Sorbona. Además es autor de más de 75 libros, muchos de ellos en español.

Más información

Detalles del libro:
Título: HACIA LA PAZ INTERIOR
Título Original: Peace Is Every Step
Autor: Thich Nhat Hanh
Prólogo de: El Dalai Lama
Traducción de: Núria Pujol i Valls
Editorial: Debols!llo (Penguin)
Año de edición: Mayo 2017
Nº de páginas: 144
Encuadernación: Rústica
Formato: 12.5 x 19
ISBN: 978-8499086422

Prólogo de Su Santidad el Dalai Lama

Solo se puede lograr la paz mundial a través de la transformación interna del individuo; es un proceso difícil, pero es la única vía. Así lo expreso dondequiera que voy y me conforta ver que gente con distintos modos de vida acogen positivamente mi mensaje. La paz debe desarrollarse en primer lugar dentro del individuo. Es más, me asiste el convencimiento de que el amor, la compasión y la generosidad son los fundamentos básicos de la paz. Solo cuando esos sentimientos germinan en el interior de un individuo, este o esta son capaces de crear una atmósfera de paz y armonía. Esta atmósfera puede ser ampliada y difundida del individuo a la familia, de la familia a la comunidad y finalmente al mundo entero.

Hacia la paz interior es una guía para orientar el día según estos principios. Thich Nhat Hanh empieza por enseñarnos a conocer la respiración y a ser conscientes de los pequeños actos de nuestra vida cotidiana, a continuación nos muestra cómo utilizar las ventajas de tomar conciencia y de concentrarse para transformar y resolver los estados psicológicamente difíciles y, finalmente, nos expone la conexión entre la paz personal, la paz interior y la paz en la Tierra. Este es un libro realmente útil, capaz de cambiar la vida individual y la de toda la sociedad.