Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Enseñanzas Dzogchen

Libros Budismo - Chögyal Namkhai Norbu

enseñanzas dzogchen

Enseñanzas Dzogchen

Detalles del libro:

Título: ENSEÑANZAS DZOGCHEN
Título Original: Dzogchen Teachings
Autor: Chögyal Namkhai Norbu
Nº de páginas: 166
Editorial: La Liebre de Marzo
Año de edición: Diciembre 2007
ISBN: 978-84-87403-97-2

Descripción:

El Dzogchen es la esencia del budismo tibetano. Aunque el Dzogchen, o la vía de la Total Perfección, no es una religión, tradición o filosofía, es, tal como dice Chögyal Namkhai Norbu, "la vía de auto-liberación que nos permite descubrir nuestra verdadera naturaleza. No es sólo el nombre de una enseñanza, sino la realidad de nuestra verdadera condición, nuestro estado totalmente auto-perfeccionado. Por medio de la transmisión, el maestro otorga los métodos para descubrir esa verdadera condición".

Mediante sus explicaciones e instrucciones claras, directas y precisas, el Maestro Chögyal Namkhai Norbu hace accesibles a todo el mundo estas profundas enseñanzas del linaje de Garab Dorje. Enseñanzas Dzogchen ofrece una extensiva y amplía recopilación de enseñanzas ofrecidas por un gran maestro de Dzogchen y erudito tibetano. Todos los capítulo contienen beneficiosas instrucciones tanto para estudiantes noveles como para los avanzados, sin tener en cuenta la tradición que puedan estar siguiendo, y profundiza en el significado auténtico de temas importantes relacionados con los Sutra, el Tantra y el Dzogchen.

 
Chogyal Namkhai Norbu

Chögyal Namkhai Norbu nació en el Tíbet oriental, en la región de Dege y fue reconocido como la reencarnación de un gran Maestro de la tradición Dzogchen: Adzam Drugpa (1842-1934).

Dzogchen, que significa "La Gran Perfección", es una tradición paralela a las otras escuelas tibetanas y enseña cómo reconocer directamente nuestra Naturaleza Esencial (Rigpa).

Recibió la educación tradicional tibetana en todos los sistemas de práctica budista incluyendo la transmisión auténtica de Dzogchen. En 1960 el gran erudito italiano del budismo tibetano Guisseppe Tucci lo invitó a Europa. Pasó más de 20 años enseñando en el Instituto Orientale de Napoli.

Más información

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter