Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Anthony de Mello

El canto del Pájaro

El canto del Pájaro

Descripción:

...Les dijo el Maestro: "Dios es el Desconocido y el Incognoscible. Cualquier afirmación acerca de Él, cualquier respuesta a vuestras preguntas, no será más que una distorsión de la Verdad...".

Los discípulos quedaron perplejos: "Enton-ces, ¿por qué hablas sobre Él?".

"¿Y por qué canta el pájaro?", respondió el Maestro.

El pájaro no canta porque tenga una afirmación que hacer. Canta porque tiene un canto que expresar.

Leer aquí un fragmento

Anthony de Mello

TONY DE MELLO, jesuita indio fallecido inesperadamente en 1987, es autor de una serie de libros, traducidos a infinidad de idiomas, que han constituido otros tantos éxitos realmente espectaculares en todo el mundo. Sal Terrae ha publicado la mayoría de sus obras, entre las que destacan Sadhana (28 reimpr.), El canto del pájaro (32 reimpr.), La oración de la rana-1 (22 reimpr.), Una llamada al amor (24 reimpr.), etc. Se ha editado también su Obra Completa en 2 volúmenes.

Más información

Detalles del libro:
Título: EL CANTO DEL PÁJARO
Título Original: The song of the bird
Autor: Anthony de Mello
Traducción de: Jesús García-Abril, sj
Editorial: Sal Terrae
Año de edición: Junio 2015
Nº de páginas: 120
Encuadernación: Rústica
Formato: 13,2 x 20
ISBN: 978-8429324682

Este libro ha sido escrito para gentes de cualquier creencia, religiosa o no-religiosa. No puedo ocultar a mis lectores, sin embargo, el hecho de que yo soy sacerdote de la Iglesia Católica, que me he adentrado con toda libertad en tradiciones místicas no-cristianas y que éstas me han influenciado y enriquecido profundamente. A pesar de lo cual, nunca he dejado de volver a mi Iglesia, que es mi verdadero hogar espiritual; y aunque me doy perfecta cuenta (a veces con auténtico asombro) de sus limitaciones y de su ocasional estrechez, también soy perfectamente consciente de que ha sido ella la que me ha formado, me ha moldeado y ha hecho de mí lo que soy. Por eso es a ella, mi Madre y Maestra, a quien deseo dedicar amorosamente este libro.

A todo el mundo le gustan los cuentos, y son precisamente cuentos ―y en abundancia― lo que el lector hallará en este libro: cuentos budistas, cuentos cristianos, cuentos Zen, cuentos asideos, cuentos rusos, cuentos chinos, cuentos hindúes, cuentos Sufí, cuentos antiguos y modernos.

Estos cuentos poseen todos ellos, sin embargo, una peculiar característica: si se leen de una determinada manera, ocasionan un verdadero crecimiento espiritual.