Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Diálogos con el guru

Libros - Sri Chandrasekhara Bharati Swaminah

diálogos con el guru
conversaciones con jagadguru sri chandrasekhara bharati swaminah

Diálogos con el guru

Descripción:

La colección "Tradición Eterna" consta de una selección de textos relevantes del hinduismo. Encontraremos en ella las vidas y las enseñanzas de mahatmas, así como estudios de autores reconocidos.
El sanatana dharma (tradición eterna) es la tradición espiritual viva más antigua de la Tierra. Su sabiduría se ha mantenido vigente gracias a los maestros que han transmitido sus sagradas enseñanzas de corazón a corazón, de guru a discípulo, a lo largo de milenios hasta nuestros días.

* * *

Sri Chandrasekhara Bharati, uno de los maestros más importantes del hinduismo contemporáneo, forma parte de una milenaria tradición de sabiduría. En estos diálogos guía a sus discípulos en el conocimiento del advaita-vedanta y las bases prácticas del hinduismo.
El Shankaracharya expone cómo la enseñanza del vedanta puede ayudarnos en la vida cotidiana y acercarnos a una verdad milenaria e inmutable.
Estos valiosos diálogos reflejan la visión de alguien plenamente establecido en el dharma que no está afectado por tendencias culturales efímeras y transitorias.

Detalles del libro:
Título: DIÁLOGOS CON EL GURU
Sutítulo: Conversaciones con Jagadguru Sri Chandrasekhara Bharati Swaminah
Título Original: Dialogues with the Guru
Autor: Jagadguru Sri Chandrasekhara Bharati Swaminah
Prólogo de: Swami Satyananda Saraswati
Nº de páginas: 200
Editorial: Advaitavidya
Año de edición: Julio 2019
ISBN: 978-8494906947

Introducción

Sri Chandrasekhara
Jagadguru Sri Chandrasekhara Bharati Swaminah

El 34° acharya del Sringeri Sharada Pitha fue un jivanmukta (liberado en vida) y uno de los maestros más importantes del hinduismo contemporáneo. Recibió la iniciación en samnyasa y como sucesor del Sharada Pitha el 7 de abril de 1912.
A lo largo de su vida como Shankaracharya estuvo durante años retirado en silencio, absorto en elevados estados yóguicos.

Diálogos con el guru es una meditación a dos voces sobre el logro de la liberación según la más pura ortodoxia del vedanta. En virtud de sus ancestros, así como de su entrenamiento en los sastras, el autor, R. Krishnaswami Aiyar, ha realizado una interpretación fidedigna y juiciosa de las enseñanzas de la escuela de Sri Shankara. Su intención consiste en que la verdad auténtica no sea olvidada en el territorio en el que el guru de gurus le dio forma.

Tanto en el pasado como en el presente, siempre han existido gurus suficientes para comentar los venerados textos. Aquí se trata de mostrar cómo la verdad más elevada puede ayudarnos en la vida cotidiana, y cómo las múltiples y concretas dificultades del hombre moderno, tanto en el ámbito privado como profesional, deben ser vencidas por una verdad que no solo es clásica sino también inmutable.

El vedanta es verdadero tanto en relación con lo absoluto como a nivel temporal. Resuelve problemas abstractos y, en la misma medida, debe resolver todos los puntos del camino de un hombre o de una mujer desde su nacimiento hasta su muerte. La eternidad es coetánea a todas las edades. En este caso, la ortodoxia se presenta en términos de un "externalismo" integral, una presentación adecuada de la verdad inmutable como la condición para la salvación ―la liberación― de todos los seres.

Este manual coloca el conocimiento tradicional más puro al alcance del hindú más moderno. También debe ser de interés para los amigos occidentales de la India, porque solo este tipo de publicaciones puede impedir que su civilización, con su pasado y su futuro tan ricos, caiga en un un humanismo caótico. ¡Que el sanatana dharma garantice la vida eterna del alma india!

Paul Masson-Oursel. La Sorbona, París