Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Despertar en el Ahora

Libros - Gina Lake

despertar en el ahora
la única felicidad - una guía hacia el despertar

Despertar en el Ahora

Detalles del libro:

Título: DESPERTAR EN EL AHORA
Subtítulo: La Única Felicidad
Autor: Gina Lake
Nº de páginas: 186
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Enero de 2008
ISBN: 84-84452026

Descripción:

En Despertar en el Ahora Gina Lake nos presenta numerosas claves que nos conducirán a experimentar la verdadera felicidad, aquella que siempre está presente y que no depende de las circunstancias que nos rodean; a la vez nos aporta respuestas a las preguntas fundamentales de quiénes somos realmente, cómo se puede ser feliz, a qué se debe el sufrimiento, cuál es el significado del despertar y de la autorrealización, por qué buscar el libre albedrío y la libertad, o cuál es la causa del deseo y a dónde nos conduce éste.

Despertar en el Ahora es un libro escrito tanto para buscadores espirituales como para quienes se plantean la pregunta de "¿quién soy yo realmente?". Para ello nos propone un viaje espiritual que, desde la separación hasta la Unicidad, todos estamos llamados a realizar. El destino es el despertar: despertar del estado ilusorio de ser un individuo separado, y redescubrir la verdad de que ¡sólo hay un Ser, que eres tú!

Despojando de misterio a lo místico, Despertar en el ahora nos señala el camino hacia la única felicidad, hacia ese despertar que no procede de lograr lo que ilusoriamente deseamos, sino de desear lo que ya es. Proviene del hecho de darnos cuenta de que quien pensamos que somos no es quien realmente somos, y de que no se necesita hacer nada extraordinario para experimentar la felicidad, salvo alejar nuestra propia atención de la ilusión (que no es real) y depositarla en lo que siempre ha estado ahí.

Los sencillos ejercicios que se acompañan, repartidos a lo largo de toda la obra, te ayudarán a hacer este singular descubrimiento y a transformar tu experiencia de vida, con el fin de poder alcanzar más fácilmente la felicidad y el verdadero despertar.

"El convencimiento de que las cosas deberían ser de otra manera a como son en este preciso instante, es el máximo responsable del sufrimiento que ocurre en este planeta. Sin embargo, esto encierra una falacia. Las cosas nunca pueden ser diferentes a como son en este preciso instante; y ello porque siempre es demasiado tarde. En efecto, cuando reaccionamos la vida ya se ha movido al momento próximo, y este momento próximo tampoco puede ser diferente de lo que es. La vida está constantemente sucediendo y la mente está siempre diciéndole NO. La mente no pierde ocasión de discutir con la realidad, pero esto no cambia nada en absoluto; lo único que hace es crear mucha infelicidad."

"Lo que es Real es Lo-Que-Es —lo que está aquí mismo, ahora mismo—, no lo que no está aquí ahora mismo; osea, lo que debería ser, podría ser o lo que era. Lo que es Real es lo que es verdadero acerca de este preciso momento. Lo que es Real es este momento; un instante que está siempre convirtiéndose sin solución de continuidad en el próximo momento. Lo-Que-Es siempre es cambiante."

"Después del despertar, la actuación —la recreación— se refiere más bien a palpar la dicha de estar vivo o viva.Ésta es la dicha que el Sí Mismo se compromete a crear. En efecto, el Sí Mismo acoge con alegía cualquier situación difícil de la que podamos aprender algo, aunque también saborea el júbilo y el deleite que supone estar en un cuerpo."

"Nunca llegaremos a la felicidada escuchando al "no". La felicidad sólo es. Es inherente al momento — al Ahora, en forma de dicha, aceptación y amor. No puede no ser. Tenemos solamente que notar "lo que ya es". Ésta es la única realidad que existe; y si es así, ¿para qué perder entonces el tiempo dirigiendo nuestra atención a lo que no es?"

"Lo opuesto a rechazar el Ahora es aceptarlo. Así como la acción de notar nos introduce en el Ahora, la acción de permitir nos mantiene en él. Notar y permitir van de la mano. Ambas acciones se necesitan para estar presentes en el momento"

"El Ahora tiene todo lo que necesitamos para ser felices. !Qué descubrimiento tan maravilloso después de estar tantos áridos años deseando cosas que al final nunca nos satisfacían!"

Gina Lake

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter