Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Conócete a ti mismo

Libros - Emilio Carrillo

conócete a ti mismo
la constitución septenaria del ser humano

Conócete a ti mismo

Descripción:

El camino del autoconocimiento y la "transformación en Dios" cuenta con mapas que han sido trazados por sabios y sabias de distintas épocas y culturas. Uno de los más sólidos y contrastados es el que tiene como base la constitución septenaria del ser humano.

La identificación de los siete cuerpos por los que estamos formados permite delinear un trabajo desde lo más denso hasta lo más sutil, siendo este el orden coherente con el que proceder para realizar una labor espiritual seria. Los aspectos físicos (una alimentación adecuada, el correcto cuidado del cuerpo) constituyen la base sobre la cual ir moldeando y afinando los aspectos energéticos, emocionales, mentales y supramentales.

Hay quienes sienten que "cumplen" con su autotransformación por medio de sujetarse estrictamente a ciertos comportamientos del ámbito de lo material, mientras que otros tienen pocas consideraciones hacia el cuerpo físico y aspiran a unirse con lo divino atendiendo solamente a las cuestiones más sutiles. Otras personas creen que la única clave de la felicidad permanente es un determinado trabajo con los pensamientos o las emociones... Pero ceñirse a una parte del camino solamente, o pretender saltarse tramos, o aspirar a recorrerlo en el orden inapropiado, no es lo que nos conducirá a la meta.

En este libro encontrarás una hoja de ruta fidedigna hacia la autorrealización. El proceso de conocimiento de ti mismo como el ser divino que eres dotará de pleno sentido a tu vida, pues constituye el mismísimo sentido de tu vida.

Emilio Carrillo
Emilio Carrillo Benito

Economista, experto internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y funcionario, a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales pasó a centrarse mayormente en la filosofía, la historia y, sobre todo, la espiritualidad. Es autor de 63 libros, entre ellos Dios (2013), El tránsito (2015) y Consciencia (2017). Imparte clases de espiritualidad en másteres y cursos de experto universitario y gestiona el blog El Cielo en la Tierra, que cuenta con más de seis millones de visitas directas. / Más info

Francesc Prims
Francesc Prims Terradas

Filólogo, su experiencia interior viene marcada por doce años de vida en comunidad en un contexto espiritual. Fue monitor de yoga y estuvo al cargo de la Redacción de la revista Athanor. Efectuó valiosas entrevistas a algunos de los personajes más relevantes del campo de la consciencia, algunas de las cuales fueron recogidas en el volumen Nuevos paradigmas (2015). Actualmente es autor, conferenciante y técnico editorial.


Vídeo presentación del libro: CONÓCETE A TI MISMO - Emilio Carrillo y Francesc Prims

Emilio Carrillo y Francesc Prims comparten el nuevo libro "Conócete a ti mismo". Editorial Sirio. Presentación oficial en Barcelona el día 17 de julio de 2019 En Casa del Libro, Passeig de Gràcia, 62 a las 19:30h.

De la Introducción

Muchos seres humanos tenemos el anhelo genuino de realizarnos espiritualmente, lo cual puede anunciarse como la aspiración a fundirnos con lo divino, o transformarnos en ello. Se trata de una vocación que no es exclusivamente individual, sino que aparece vinculada con el anhelo, tan bellamente formulado en el budismo, de que todos los seres se vean libres del sufrimiento y sean felices. En esta aspiración está implícito el sentimiento de que entre todos constituimos la gran comunidad de la vida, una inmensa fraternidad universal que engloba e integra la Vida Una en todas sus modalidades y manifestaciones.

En esta obra vamos a profundizar en la "transformación en Dios" desde una óptica concreta: el conocimiento de nosotros mismos. Los sabios y sabias de todas las épocas nos han dado un mandato prioritario: "Conócete a ti mismo". Según los sabios de la Grecia clásica, si te conoces a ti mismo "conocerás el universo y a los dioses".

Para conocernos a nosotros mismos no basta con que nos miremos al espejo, o con que indaguemos acerca de nuestros componentes internos en los libros de anatomía. La ciencia actual nos dice que una cosa es la apariencia y otra la esencia. No siempre ha sido así; hubo un tiempo en que la ciencia estaba muy pegada a la apariencia, a lo material, y lo que no tuviera que ver con lo material no era computado en los contextos científicos. Los sesudos investigadores rehuían los temas e incluso a los individuos que no abordaran el sota, caballo y rey de los elementos materiales. Esto ha pasado a la historia. Fueron determinantes aportaciones como la de Albert Einstein en el siglo XX, que abrieron nuevas puertas, nuevos campos; aportaron una nueva comprensión en el ámbito científico, y hoy la ciencia sí sostiene que una cosa es la apariencia y otra la esencia. Esta misma idea la han mantenido muchos filósofos y filósofas a lo largo de la historia de la humanidad, de Lao-Tse a Hipatia, de Platón a Hildegarda de Bingen, de Marco Aurelio a Annie Besant.

Esta distinción también ha estado presente en todas las corrientes espirituales serias, que nos han animado a ir más allá de lo que pueden percibir nuestros sentidos corpóreo-mentales. Porque hay algo más, lo cual no solamente es más profundo, sino que también es más real que aquello que perciben dichos sentidos. De esta manera, en el proceso de conocimiento de nosotros mismos vamos recordando y experimentando que somos mucho más que nuestro cuerpo y las funciones a él asociadas...

El libro que tienes en tus manos está estructurado en tres partes. En la primera, "La dinámica de la existencia", se abordan cuestiones generales relativas a la esencia y la expresión de la Realidad que fundamentan, filosóficamente y empíricamente, la constitución septenaria del ser humano que constituye el fundamento del trabajo que aquí se propone. Sobre la base de este conocimiento estamos en disposición para trabajar, en la segunda parte, con los componentes perecederos de nuestra constitución (los relativos al cuerpo físico y la personalidad) y para sumergirnos en terrenos propiamente espirituales en la tercera parte (en relación con los componentes imperecederos de nuestra constitución).

Detalles del libro:
Título: CONÓCETE A TI MISMO
Subtítulo: La consitución septenaria del ser humano
Autores: Emilio Carrillo y Francesc Prims
Nº de páginas: 280
Editorial: Sirio
Año de edición: Junio 2019
ISBN: 978-84-17399-84-9

Selección de textos: