Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Ken Wilber

ciencia y religión
el matrimonio entre el alma y los sentidos

Ciencia y religión

Descripción:

Ciencia y religión es, probablemente, el libro más accesible de Ken Wilber. quizás también el más ambicioso. ¿Por que el nefasto enfrentamiento entre ciencia y religión durante los últimos siglos? El objetivo de Wilber es aquí el de una reconciliación no trivial entre ambos dominios. Una reconciliación entre el mundo subjetivo de la sabiduría tradicional y el mundo objetivo del conocimiento científico. Para ello, Wilber comienza con un repaso sistemático de los intentos ya realizados para lograr la integración entre ciencia y religión, explicando por qué han fracasado las aproximaciones románticas, idealistas y postmodernas. A continuación expone y desarrolla, con enorme brillantez y didactismo, su propio punto de vista. Si se delimitan en profundidad ambos campos, se puede mostrar de qué manera la ciencia es perfectamente compatible con las grandes tradiciones espirituales del mundo.

Como ha escrito Huston Smith, nadie ―ni siquiera Jung― ha hecho tanto como Wilber para abrir la visión occidental del mundo a las grandes tradiciones de la sabiduría perenne. En todo caso, Ciencia y religión marca el final de una multisecular "guerra fría", inaugurando un nuevo periodo, a la vez profundo y fértil, de complementariedad y mutuo respeto.

Ken Wilber

Ken Wilber, considerado como uno de los grandes investigadores y escritores espirituales de nuestro tiempo, es la figura cumbre de la Psicología Integral y la Transpersonal, y el primero en haber desarrollado una teoría de campo unificado de la conciencia. Su obra supone una síntesis espléndida de las grandes tradiciones psicológicas, filosóficas y espirituales que constituyen la "Sabiduría Perenne".

Más información

Detalles del libro:
Título: CIENCIA Y RELIGIÓN
Subtítulo: El matrimonio entre el alma y los sentidos
Título Original: The marriage of sense and soul
Autor: Ken Wilber
Traducción de: David González Raga
Editorial: Kairós
Año de edición: Mayo 2008
Nº de páginas: 280
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-8472454101

Selección de textos: