Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Ciencia y religión

Libros Advaita Integral - Ken Wilber

ciencia y religión
el matrimonio entre el alma y los sentidos

Ciencia y religión

Detalles del libro:

Título: CIENCIA Y RELIGIÓN
Subtítulo: El matrimonio entre el alma y los sentidos
Título Original: The marriage of sense and soul
Autor: Ken Wilber
Nº de páginas: 280
Editorial: Kairós
Año de edición: Mayo 2008
ISBN: 978-84-7245-410-1

Descripción:

Ciencia y religión es, probablemente, el libro más accesible de Ken Wilber. quizás también el más ambicioso. ¿Por que el nefasto enfrentamiento entre ciencia y religión durante los últimos siglos? El objetivo de Wilber es aquí el de una reconciliación no trivial entre ambos dominios. Una reconciliación entre el mundo subjetivo de la sabiduría tradicional y el mundo objetivo del conocimiento científico. Para ello, Wilber comienza con un repaso sistemático de los intentos ya realizados para lograr la integración entre ciencia y religión, explicando por qué han fracasado las aproximaciones románticas, idealistas y postmodernas. A continuación expone y desarrolla, con enorme brillantez y didactismo, su propio punto de vista. Si se delimitan en profundidad ambos campos, se puede mostrar de qué manera la ciencia es perfectamente compatible con las grandes tradiciones espirituales del mundo.

Como ha escrito Huston Smith, nadie ―ni siquiera Jung― ha hecho tanto como Wilber para abrir la visión occidental del mundo a las grandes tradiciones de la sabiduría perenne. En todo caso, Ciencia y religión marca el final de una multisecular "guerra fría", inaugurando un nuevo periodo, a la vez profundo y fértil, de complementariedad y mutuo respeto.

Ken Wilber

Ken Wilber, considerado como uno de los grandes investigadores y escritores espirituales de nuestro tiempo, es la figura cumbre de la Psicología Integral y la Transpersonal, y el primero en haber desarrollado una teoría de campo unificado de la conciencia. Su obra supone una síntesis espléndida de las grandes tradiciones psicológicas, filosóficas y espirituales que constituyen la "Sabiduría Perenne"... / leer más

Otras obras de Ken Wilber publicadas por Kairós.

Nota introductoria

Lo único que puede curar los sentidos es el alma y no hay
nada que pueda curar el alma aparte de los sentidos.

Oscar Wilde

No resulta fácil determinar la fecha exacta de nacimiento de la ciencia moderna. Son muchos los eruditos que afirman que tuvo lugar, aproximadamente, en torno a 1600, cuando Kepler y Galileo recurrieron a la medición para cartografiar el universo. Pero, naciera cuando naciese, la ciencia moderna fue, en muchos sentidos ―y casi desde sus mismos comienzos―, enemiga declarada de la religión establecida.

Obviamente, la mayor parte de los modernos científicos siguieron creyendo en el Dios de la Iglesia y eran muchos los que suponían honestamente que el libro de la naturaleza estaba revelándoles las leyes arquetípicas de Dios. En cualquier caso, sin embargo, el método científico actuó como una especie de disolvente universal que fue corroyendo, de manera lenta, inevitable y dolorosa, el metal milenario de la religión, disgregando sus principios y dogmas fundamentales hasta el punto de tornarlos irreconocibles. En el curso de unos pocos siglos, los seres humanos inteligentes de todos los campos de la vida llegaron a negar la existencia misma del Espíritu, una conclusión que hubiera resultado inaceptable para cualquier época anterior.. / Leer más

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter