Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Antología - Textos escogidos

Libros Advaita Integral - Ken Wilber

ken wilber - antología
edición a cargo de david gonzález raga

Ken Wilber Antologia

Detalles del libro:

Título: KEN WILBER - ANTOLOGÍA
Título Original: Antología: Textos escogidos
Autor: Ken Wilber
Nº de páginas: 332
Editorial: Kairós
Año de edición: Mayo 2005
ISBN: 978-84-7245-491-6

Descripción:

Una amena selección de escritos, inteligentemente escogidos, para ofrecer la esencia del pensamiento de uno de los intelectuales más profundos, polémicos y originales de nuestro tiempo. La obra abraza el enorme espectro de campos desgranados por Ken Wilber: la conciencia, la progresión espiritual, la regresión, la inteligencia del Kosmos, la meditación, la religión institucional, la mística, el cuerpo o la psicología. Una obra indispensable para la comprensión de Wilber y los movimientos que se han inspirado en su pensamiento.

Es uno de los principales teóricos de la conciencia humana, con un nivel equiparable al de Cassirer, Eliade y Bateson. - Daniel Goleman

Es el pensador filosófico más completo de nuestro tiempo. - Tony Schwartz

Es el principal estudioso de la conciencia y la psicología transpersonal de hoy en día. - Roger Walsh

Ha hecho por el estudio de la concienica lo que Freud hiciera por el psicoanálisis. - Jean Houston

Sus escritos estimulan la mente y la imaginación de quienes han tenido la suerte de leerle. - Rollo May

Es el Einstein de la conciencia. - John White

El presente volumen contiene una selección de los textos más importantes publicados por Ken Wilber hasta la fecha. Gracias al excelente trabajo de David González, gran experto en las obras de Wilber, el lector encontrará la quintaesencia del pensamiento del gran sabio americano.

De la Introducción

La aparición de los primeros libros de Wilber supuso un hito muy importante, porque nos proporcionó un marco de referencia en el que encuadrar el largo camino del desarrollo psicológico y espiritual que lleva desde el bebé hasta el iluminado y consiste en aprender a querer nada –el camino que conduce desde una nada que lo quiere todo (y que, por ende, teme y se defiende de todo) hasta una nada que nada quiere (y que, en consecuencia, no tiene nada que temer ni nada de lo que defenderse),– el modelo espectral basado en la filosofía perenne.

Pocos autores hay cuyo pensamiento posea la amplitud y el calado suficiente como para haber merecido el homenaje de ver publicadas sus obras completas y menos aún los que, como Ken Wilber, lo hayan recibido en plena vida activa.

Y es que, desde el momento de su aparición en el horizonte transpersonal con El espectro de la conciencia hasta su reciente Boomeritis, cada uno de sus libros ha sido acogido con un entusiasmo dispar pero creciente que ha acabado consagrándole un lugar capital en el Olimpo de los estudios de la conciencia.

Pero si su conocimiento es enciclopédico, mucho más poderosa es todavía su capacidad de síntesis que le ha llevado a formular un modelo que engloba el mayor número de verdades posibles procedentes de fuentes tanto premodernas como modernas y postmodernas y esbozar un marco de referencia que tiende puentes y contribuye a integrar disciplinas tan dispares como la psicoterapia y la meditación, la ciencia y la religión y Oriente y Occidente, en suma.

David González Raga

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter