Ruta de Sección: Inicio > Colaboraciones > Artículo

Extractos - Ann y Charles Shaw

En compañía de Sri Ramakant Maharaj

Los diarios de Ann y Charles Shaw 2012-2021


Ramakant

Extractos del nuevo libro “En compañía de Shri Ramakant Maharaj - Los diarios de Ann y Charles Shaw 2012-2021"

Mi esposo Charles y yo habíamos estado buscando un discípulo de Shri Nisarga-datta Maharaj durante varios años. Sabíamos que alguno debía estar enseñando en alguna parte. Habíamos leído sobre el “Naam Mantra” y estábamos convencidos que nos sería de ayuda.

Verano de 2013: Encontramos a Shri Ramakant Maharaj. Charles le llamó por teléfono y Maharaj le confirmó que había estado con Shri Nisargadatta por casi 20 años. ¡Al fin encontramos la mina de oro! Maharaj quiso reunirse con nosotros via Skype. “¡Qué moderno!”, pensamos...

Cuando apareció en línea, se veía normal y corriente, vistiendo un dhoti blanco muy sencillo. Su energía era muy sutil. Tenía una hermosa sonrisa e irradiaba bondad. Cuando nos preguntó qué libros habíamos leído, respondimos “una biblioteca entera.”. Y a la pregunta “¿Cuales fueron sus conclusiones?”, respondí: “¡Que yo soy Dios!”. Maharaj sonrió y dijo “¡Si! pero no es algo que se vaya diciendo por ahí”. (¡Yo pensaba que me había pedido una respuesta!)

Le dije que siempre había sabido que existía una “Realidad" subyacente. Maharaj rápidamente intervino y preguntó “¿Quién lo ha sabido siempre?”. Pensé durante un momento y dije: “No lo sé”. Maharaj sonrió. Dijo que necesitábamos olvidar todo el conocimiento literal que venía de los libros y que su enfoque era el del “Conocimiento Directo”, ¡del hablante invisible al oyente invisible! A continuación le preguntamos si podíamos recibir el Naam Mantra y dijo “¡Si!” (Fue muy fácil). ¡Vengan a India!”. (Bien, pensamos, el viajar a India requeriría de algunos preparativos). Nos gustó su enfoque fresco, de pocas palabras y su manera espontánea de hablar. ¡Supimos de inmediato que Él era nuestro Maestro!

Octubre de 2013: Cuando llegamos al ashram, Maharaj nos dijo de manera enigmática ¡que nos había estado esperando! Sentimos su gran poder. Algunas veces antes de darnos algún discurso, se quedaba mirándonos directamente a los ojos y veía a través de ellos. El sentimiento de incomodidad que esto causaba usualmente hacía que desviáramos la mirada, sin embargo, sabíamos que algo superior e inexplicable estaba ocurriendo. Tomamos la medicina, incluso sabiendo que su sabor no era agradable.

Al comienzo, la energía que sentíamos era abrumadora en ocasiones. Sabía que me estaba inclinando ante una inmensidad: ¡el “Absoluto”! En esta etapa, sólo podía tocar uno o dos de los dedos de sus pies muy levemente. Sin embargo, a medida que pasaban las semanas, con una confianza y convicción crecientes, eventualmente pude poner ambas manos firmemente en Sus Santos Pies.

Maharaj era muy practico y cariñoso también. Teniendo en cuenta que las habitaciones del Ashram eran muy sencillas, nos dijo que el apartamento al lado del suyo estaba disponible para alquilar, por si estábamos interesados. Nos mudamos y nos convertimos en vecinos de Maharaj, y así pudimos estar en mejores condiciones, cocinar y en general, estar más cómodos. Maharaj nos visitaba y nosotros a él en su casa como viejos amigos. Algunas veces charlábamos por encima del muro mientras bebíamos chai.

Nuestra experiencia al recibir el “Naam Mantra” fue maravillosa. Fue como abordar un tren expreso para nuestro desarrollo espiritual. Espontáneamente, las capas de confusión fueron desechadas y surgieron una paz y alegría duraderas.

Maharaj no hizo ninguna pregunta sobre nuestra vida material. Nunca estuvo interesado en esa ilusión. La única pregunta que me hizo fue si tenía hijos, y cuando le dije que no, dijo “¡Bien! ¡Sin ataduras!” Acto seguido, me hizo saber que Shri Nisargadatta le había comunicado que: “Ann va a escribir el Libro El Ser sin Ser”.

Si Maharaj estaba feliz o no con nosotros, nos lo hacía saber, de manera verbal o simplemente ignorándonos por completo. Sus charlas eran profundas porque venían directamente de la Fuente, lo que significaba que la Verdad fue implantada de manera profunda en nosotros. Nos quedamos con Maharaj tanto como nos fue posible, más de 5 meses, y aún sabiendo que el “Entrenamiento Comando” fue duro, es decir, reunirnos con Él 3 veces al día para escuchar sus charlas y cantar Bhajans, etc., supimos que era necesario, fue casi como estar en un centro de rehabilitación para desintoxicarnos. Estábamos allí para desintoxicarnos de todas las ilusiones. Maharaj y sus enseñanzas nos vaciaron de la falsedad y nos establecieron firmemente en la Verdad Última, llenándonos de paz y felicidad.

Nos beneficiamos muchísimo al estar con Maharaj, de tal suerte que fue algo natural para nosotros contarle al mundo sobre Él. Charles creó una página web, así como algunas en Facebook para Maharaj, mientras yo comenzaba a trabajar en el libro. Poco después, muchos buscadores de diferentes países contactaron a Charles deseando hablar a través de Skype con Maharaj. Durante las noches, Charles apoyaba a Maharaj durante estas charlas.

Junio de 2014: Maharaj se comunicaba con nosotros a través de Skype con frecuencia. Quería que todo fuera hecho cuanto antes, preguntándome “¿Cuantas páginas han sido completadas del Ser sin Ser?” Anvita le solía decir a Maharaj que el libro tomaría tiempo y que dejara de preguntar tan seguido. Esto funcionaba por algunos días, sin embargo Maharaj volvía a llamarnos nuevamente por Skype y hacía la misma pregunta, e incluso sobre cuándo estaría terminado. No nos molestaba en realidad, porque siempre hubo mucho humor durante estas conversaciones.

Un día Maharaj nos dijo en un tono muy serio: “Ustedes tienen un trabajo muy importante que hacer. Tienen que iluminar a todos los devotos del mundo”. Charles sonrió y dijo: “Ese es un trabajo enorme, Maharaj”, y todos nos echamos a reír.

Agosto de 2014: Maharaj solía preguntarnos sobre nuestro avance y animarnos durante lo que él llamaba “las revisiones semanales de Realidad”. Un día, cuando Maharaj nos preguntó cómo iban las cosas, Charles dijo que había un problema. Maharaj se mostró sorprendido y no muy contento. “¿Un problema?”, dijo. “Sí Maharaj, el problema es que somos muy felices”. Y Maharaj nos obsequió con una de sus amorosas sonrisas.

Marzo de 2015: El libro El Ser sin Ser fue publicado, lo cual llevó a muchos buscadores a Nashik para escuchar las poderosas charlas de Maharaj, recibir el Naam Mantra y finalizar su larga búsqueda.

Después de leer El Ser sin Ser, Maharaj haciendo gala de su sentido del humor, me confirió el título de “Santa Ann”. Cuando nos contactaba a través de WhatsApp, escribía: “Querido Devoto Charles y Santa Ann” Una vez que nos conectamos por Skype, bromeámos con Maharaj. Charles decía: “¿Por qué ella es Santa Ann y yo un simple Devoto?” Maharaj simplemente se reía.

2016: Maharaj me dijo que escribiera otro libro titulado ¿Quién soy Yo? Me encantó el título, que recordaba al pequeño libro de preguntas y respuestas “Nan Yar” en Tamil o ¿Quién Soy Yo? publicado en 1923, del gran Bhagavan Ramana Maharshi. Maharaj quería que yo presentara sus Enseñanzas de tal manera que pudieran ser mas accesibles a muchos más lectores. “Hazlo simple y atractivo de tal suerte que se vuelva popular. ¡Este conocimiento es para todos!”, dijo. A ambos nos encantaba la respuesta única de Maharaj a la pregunta: “¿Quién soy yo?”, que era: “¡El Preguntador Invisible es la respuesta!”.

Cuando el Maestro ordena, obedecemos. ¡Es simple! Por tanto, comencé a estructurar el libro, teniendo en mente el público objetivo, es decir, lectores del común. Después de algunos meses, ¿Quién Soy Yo? estaba tomando forma adecuadamente.

2017: Cuando las dificultades aparecen, nos ofrecen una Prueba verdadera para comprobar si la Verdad ha sido establecida realmente. Nuestra prueba llegó en 2017 cuando Charles fue diagnosticado de cancer. La noticia no nos afectó. Seguimos con nuestra vida normal y feliz, sabiendo que el cancer era algo que le pasaba al cuerpo y que no podía tocar aquello que somos en esencia.

Maharaj, siempre cariñoso y atento, se interesaba regularmente por el estado de Charles. Algunas veces Anvita también se unía a estas conversaciones. Siempre práctico, me dijo que detuviera mi trabajo en ¿Quién Soy Yo? por el momento y que le diera prioridad a mi deber de cuidar de Charles.

Octubre de 2017: ¡Los milagros existen! La sonda de alimentación de Charles se bloqueó y fuimos al hospital. Estas son las notas de su diario en esa fecha: “Por si alguien se ve así mismo en el quirófano, sintiéndose un poco nervioso y sabiendo que muchas cosas pueden salir mal, tal vez lo siguiente pueda ser de utilidad. Incluso el cirujano estaba confuso sobre lo que debía hacer, porque estaba trabajando a ciegas, sin instrumentos ni nada. La sonda fue removida del estómago. Y luego no pudo insertar una nueva. Le pedí guía a Satguru. Llamé a todos los Maestros. 1. Visualicé al Maestro Ramakant por un largo tiempo. 2. Luego Nisargadatta, 3. Siddharameshwar. 4. Bhausaheb. Finalmente, Satguru tomó el control del procedimiento y el cirujano me pidió (¡a mi!) que guiara la sonda a través del tumor con mis propias manos por el esófago hasta el estómago. Y, créanlo o no, en 2 segundos, como un pequeño milagro, la sonda pasó a través del minúsculo agujero en el centro del tumor y el resto del procedimiento pudo efectuarse sin contratiempos. Confié en el Poder Interior, por decirlo de alguna manera. El Ser sin Ser estaba supervisando y fue sin duda el protagonista principal en la situación. Permanecí con el Ser sin Ser y NO con el miedo y el dolor, por lo que fui recompensado con un gran resultado traducido en la continuación del cuerpo fugaz. “No soy el cuerpo, No fui el cuerpo, No voy a continuar siendo el cuerpo”. Como un homenaje y con infinita gratitud a Sadguru e inmenso agradecimiento por todas las plegarias y bendiciones que me enviaron todos aquellos que lean esto. Jai Sadguru”.

2018: Somos muy afortunados al ser parte de esta Familia del Linaje, porque los Maestros están siempre con nosotros. Cuando se acerque el momento de salir del cuerpo, los Maestros también estarán con nosotros, siempre allí para recibirnos. Por ejemplo, algunos días antes de que Charles transicionara, Shri Nisargadatta apareció diciendo: “Den la bienvenida a las dificultades”. Charles dice que simplemente sonrió y contestó: “¡Como si no tuviera ya suficientes!”

El día que Charles dejó el cuerpo, los Maestros se reunieron alrededor de su cama. Le susurré el Naam Mantra al oido para asistirle en su viaje. ¡Fue maravilloso! Nada ocurrió. Simplemente la forma se transformó nuevamente en el eterno sin forma. Me incliné ante Maharaj con enorme gratitud.

Seguidamente, llamé por teléfono a Maharaj que estaba en Phondaghat en ese momento y le informé que Charles había dejado el cuerpo. Práctico como siempre, Maharaj preguntó cuándo me desharía del cuerpo. “Hazlo rápido”, me dijo. Logré programar la cremación para que ocurriera 3 días después.

Otro milagro tuvo lugar el día de la cremación. Mientras estábamos cantando los bhajans, vi a Shri Nisargadatta de nuevo. Estaba bañando a Charles con una lluvia de flores con pétalos como rosas de un rojo intenso. Luego los dos se fundieron en una espiral y desaparecieron. Una vez más, me sentí muy agradecida y bendecida. Maharaj se comunicó conmigo unos minutos más tarde y no pude contener mi alegría. Le dije algo realmente estúpido. Le conté lo que acababa de pasar, diciendo: “¡No lo va a creer, pero Nisargadatta acaba de aparecer”

La reacción de Maharaj fue de lo más normal, diciendo: “¡Por supuesto! Los Maestros son Realidad. Están siempre aquí con nosotros”. Luego regresó rápidamente a lo esencial y me dijo que tenía mucho trabajo que hacer, incluyendo el terminar el libro ¿Quién Soy Yo?. “Recuerda”, dijo, “Todo comienza contigo y todo termina contigo”. En otras palabras, lo que estaba diciendo era: Ya terminó la cremación, vuelve al trabajo, adelante.

Después de la “Gran Muerte”, algunas personas, incluyendo algunos estudiantes avanzados de Maharaj comentaron: “Debes estar muy triste”. No hubo tristeza, pero intenté llorar de todas formas. Cada vez que intenté llorar, me reí a carcajadas. Era ridículo llorar. ¿Quién está llorando? Y, ¿por quién? Cuando nada ni nadie existen. Charles no fue a ninguna parte. Esta conmigo siempre, tal como Maharaj está siempre conmigo.

Junio de 2018: De vuelta en Nashik. A pesar de que había transcurrido mucho tiempo desde que dejamos Nashik, nunca sentimos que nos habíamos separado de nuestro Maestro. Maharaj había capturado nuestros corazones. El sabía que nos habíamos rendido ante Él y que nuestra devoción era eterna, trascendiendo el tiempo y el espacio. Sin embargo, fue maravilloso volver a reunirnos con Maharaj. Dijo: “Cuanto tiempo”, y rompiendo el protocolo, nos abrazamos.

Agosto de 2018: La salud de Maharaj se había deteriorado rápidamente después de su cumpleaños el 8 de julio. Estaba muy débil para iniciar a los extranjeros que estaban en el Ashram. Me envió un mensaje por WhatsApp diciéndome que iniciara a un ciudadano de Estados Unidos que había estado visitando el Ashram y que se iba el día siguiente. Seguí las órdenes de Maharaj, se lo comuniqué a M y luego lo inicié en el hotel, a petición de Maharaj. Esa noche Maharaj se sintió mejor y llamó a M para iniciarle. Así que M tuvo una “doble iniciación”. Más tarde, Maharaj me envió un mensaje diciéndome que ese día fue una ocasión histórica, ya que tanto el Maestro como el discípulo habían impartido la iniciación juntos. “Ahora”, me dijo, “¡Adelante!”, (una vez mas, de manera enigmática), “No digas nada por ahora, pero tan pronto llegues a Londres, comienza a iniciar”.

Agosto 31 de 2018: El Mahasamadhi de Maharaj. ¡Un día glorioso! Un amigo devoto, Nitin, se comunicó conmigo en línea en tiempo real. Cuando me dijo que se le había prendido fuego al cuerpo de Maharaj, apareció y me comunicó un mensaje. Estaba tan conmovida que todo lo que pude hacer fue postrarme.

2019: Después de mi regreso de India, el cuerpo estaba muy debilitado debido a una infección bacteriana que había contraído y que lo había tenido hospitalizado en Nashik. Durante este tiempo usualmente dormía alrededor de 13 horas al día. Al mismo tiempo, la presencia de Maharaj se sentía de una manera tan explosiva que muchas veces pensaba que iba a arder. Este tiempo de inmovilidad virtual fue simultáneamente un periodo de plenitud y gracia sin límites.

Julio 8 de 2019: Un querido amigo devoto, Gilles, y yo volvimos al Ashram para la ocasión especial con motivo de la instalación del Samadhi de Maharaj. Durante la ceremonia, los devotos podían poner sus dedos en el samadhi que contenía las cenizas de Maharaj. ¡Qué bendición!

2020: Por la gracia de Maharaj, el libro ¿Quién Soy Yo? fue terminado. A la búsqueda de un editor.

Agosto de 2021: De manera auspiciosa, las restricciones por Covid 19 hicieron que las iniciaciones se adaptaran y estuvieran disponibles en línea. Este hecho proporcionó una maravillosa oportunidad a nivel global para los buscadores sinceros de recibir el sagrado Naam Mantra, como servicio a mi Maestro.
¡Jai Guru Shri Ramakant Maharaj!

Los buscadores sinceros interesados en la posibilidad de recibir el "Naam Mantra", pueden ponerse en contacto con "Ann Shaw" (con un poco de información sobre su viaje espiritual), enviando un correo electrónico a admin@ramakantmaharaj.net
© 2021, Ann y Charles Shaw