Ruta de Sección: Inicio > Ensayos > Roger Castillo - Introducción a la enseñanza

Artículos - Roger Castillo

Introducción a la enseñanza

por Roger Castillo Introducción a su web Being Lived

"Este es un viaje más allá de las palabras... descansa en el corazón, en la profundidad de tu ser... allí estás, en paz... las palabras están todas señalando esto".

Roger Castillo

"El sufrimiento es muy común, pero no es nuestra verdadera naturaleza, intuitivamente esto se conoce, y es por eso que la búsqueda sucede."

La vida, en su totalidad, desde el principio de los tiempos hasta el final es una creación insondable de la Fuente. Todo sucede porque es parte de la creación: la hoja que está en el árbol en ese lugar particular, la hoja que se desprende del árbol en un momento específico, así como la trayectoria exacta que sigue para llegar a la tierra.

Un pensamiento humano no puede surgir, un sentimiento no puede sentirse, y las acciones no pueden suceder a menos que estén destinados a ser parte de la creación de la vida. La vida es una historia o una experiencia creada no por ti o por mí si no por la Fuente. Ver la vida de esta manera no quita nada de la la profundidad o de la experiencia de la vida, como la mente podría imaginar incorrectamente, de hecho es todo lo contrario, es la puerta al aprecio verdadero, la libertad, la paz, el amor y la alegría, todo proveniente de la conexión con uno mismo que antes estaba oscurecida.

Los cuerpos, los pensamientos, los sentimientos y las acciones son, intrínsecamente, parte de la magnífica creación. ¿Cómo puede un personaje de una historia crear o hacer algo por su propia voluntad personal? Pero yo no soy sólo un títere colgado de una cuerda! Entonces ¿quién soy yo?

Roger habla de la paz de la mente y la felicidad en la vida diaria. Con entusiasmo nos invita y da la bienvenida a cualquiera que tenga interés en la apertura a la posibilidad y, en último término, al conocimiento de primera mano de que la paz de la mente, el amor y la alegría son nuestra verdadera naturaleza y, por lo tanto, disponibles de forma continua e ininterrumpida, independientemente de las circunstancias en la que nos encontramos.

¿Quién soy yo?

La esencia de lo que somos no es física y no está sujeta al nacimiento y a la muerte. Aunque en la superficie parece, sin lugar a dudas, que somos el cuerpo y que el cuerpo crea la conciencia, esto no es así. La esencia del ser humano es la Conciencia impersonal de la Fuente que se ha identificado con un cuerpo particular y está funcionando a través de ese vehículo como conciencia personal ― eso es lo que soy, y es lo que eres, la Conciencia única o Fuente, funcionando a través de los muchos cuerpos como conciencia personal, teniendo una experiencia humana. Lo que somos en esencia nunca se hace más o menos completo dependiendo de lo que sucede en el fluir de la vida.

¿Qué es la Verdad ?

En algún momento de la historia de la vida de una persona se encuentra obligada a buscar algo más profundo que una complacencia continua en el placer. Esa búsqueda más profunda toma la forma de querer solo la Verdad ― Conocerse a sí mismo. Se hace evidente que la mayor parte de nuestra vida ha sido vivida en un nivel desconectado de la Verdad. Pero, ¿qué es la Verdad?

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal, hay un lugar
Nos vemos ahí.
Cuando el alma yace sobre la yerba
El mundo esta demasiado lleno para hablar de él
Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'
No tienen sentido.

~ Rumi

Todo lo que hay, es la Fuente

La vida es una creación conforme a la Voluntad de Dios o de la Fuente. Sin embargo, no es una creación separada que existe fuera de la Fuente; la Fuente no está fuera mirando hacia dentro, controlando un montón de seres humanos indefensos. Sino que más bien, la Fuente se ha convertido en el universo entero ― la manifestación y todo lo que sucede dentro de ella. La Fuente en reposo ha estallado en movimiento y se convierte en la Fuente en movimiento. Todo lo que existe es la Fuente. Todo está hecho de la Fuente, surge en la Fuente y es reconocido por la Fuente.

El despertar es el momento en que la conciencia toma conciencia de sí misma con la realización de que lo que siempre he sido es esta conciencia y no el cuerpo.

Más allá de las creencias

Todo lo que se dice aquí, en esta página, o en cualquiera de las enseñanzas son simplemente conceptos, todo lo que alguien haya dicho es un concepto, Jesús, Buda o quien quiera que consideres como el más grande de los sabios nunca ha pronunciado una palabra de verdad, simplemente han compartido conceptos útiles. La única verdad en la manifestación es el sentido impersonal de Yo Soy. Dicho esto, no vamos a tirar al bebé con el agua del baño, los conceptos en sí mismos no son obstáculos a la verdad. Lo que se describe está disponible como una forma de Ser, disponible para ser visto más allá de la limitación de los ojos o los pensamientos, y puede convertirse en la única forma en que se vive la vida, esto está disponible porque intrínsecamente la vida y quiénes somos no están separados. No te conformes en vivir la vida a través de un conjunto de creencias, conoce por ti mismo más allá de las creencias. Los conceptos están ahí para inspirar un foco de atención y conciencia, pueden ser instrumentos en el proceso de la conciencia para ver Lo Qué Es.

Todo lo que se comparte es siempre sólo una descripción de cómo se puede ver la vida y lo que puede suceder en el curso de la vida desarrollándose, NUNCA es una prescripción de algo que hacer.

Todo malentendido se quema a la luz de la conciencia y lo que queda está más allá de la comprensión y de la incomprensión.