Ruta de Sección: Inicio > Ensayos > 10 Lecciones Espirituales para un Mundo Nuevo

Artículos - Amoda Maa Jeevan

10 Lecciones Espirituales para un Mundo Nuevo

por Amoda Maa Jeevanmind body spirit, 17 Junio 2012
Mundo nuevo

En medio de tiempos intensamente turbulentos, muchos de nosotros sentimos la urgente necesidad de hacer cambios que creen un futuro más brillante para todos nosotros. Sin embargo, por mucho que queramos salvar el mundo o arreglar lo que está mal, la verdad es que solo podemos cambiar el mundo cambiándonos a nosotros mismos. La transformación interna es la clave del cambio exterior.

Solo teniendo el coraje de caminar en la oscuridad del miedo, la duda y la incertidumbre hacia la luz de nuestro verdadero resplandor interior, podemos transformar nuestras vidas de sufrimiento en alegría y podemos transformar nuestro mundo de terror en paz. La activación de esta luz interior es un cambio radical en la conciencia que nos despierta al milagro de nuestro propio poder. Es un cambio de ver a través de la lente miope del ego a ver a través de la claridad ilimitada de un corazón abierto.

Este cambio da nacimiento a una nueva forma de ser que se expresa a través de la acción despierta. Cuando el hacer surge de nuestra naturaleza infinita, tiene una cualidad muy diferente a cuando el hacer es el resultado de creencias de miras estrechas. El primero está en armonía con la sinfonía del cosmos, porque el cosmos es de naturaleza infinita. El último crea disonancia y falta de armonía, porque el ego se opone al flujo de la vida. Los verdaderos cambios internos y externos positivos solo pueden suceder cuando hay una congruencia entre nuestro estado de consciencia y la naturaleza de la Existencia.

En 2002, recibí una visión que reveló diez lecciones espirituales que nos hacen evolucionar desde el viejo paradigma de separación hacia un nuevo paradigma de unidad. Practicando estas lecciones diariamente, ejercitamos un músculo interno que activa nuestra capacidad para convertirnos en agentes del cambio en nuestras vidas y en el mundo. Cada lección despierta una cualidad específica dentro de nosotros, y cuando se juntan las diez, existe una relación radicalmente nueva con todo.

Esencialmente, las diez lecciones tienen por objeto el asumir la responsabilidad de nuestro propio crecimiento evolutivo porque solo un ser despierto puede traer luz al mundo y ser un agente efectivo de cambio. Cuando nos encontramos al borde de un momento monumentalmente embarazoso en la historia de la humanidad, mi invitación es que te unas a la revolución interior que puede dar nacimiento a un tú radicalmente nuevo y a un mundo radicalmente nuevo.

Un breve resumen de las Diez Lecciones Espirituales:

Lección 1 - Responsabilidad
El reconocimiento de que somos los únicos responsables tanto de nuestra felicidad como de nuestra infelicidad, transforma nuestro paradigma interno de conciencia de víctima y nos convierte en maestros de nuestro mundo interior. El poder de tomar una decisión consciente sobre cómo respondemos a la vida es la base para el florecimiento de una nueva consciencia.

Lección 2 - Claridad
El reconocimiento de que el mundo que experimentamos es un reflejo de nuestro mundo interior, crea conciencia. La conciencia tiene el poder de disolver todas las historias de culpa, vergüenza y dolor y nos permite descansar en la verdad de lo que realmente está aquí. Esta claridad borra el conflicto interno y externo y siembra las semillas de la verdadera paz en el mundo.

Lección 3 - Relajación
Cuanto más profundamente nos relajamos y permitimos que la vida se desarrolle en profundidad y amplitud, más nos alimentamos. Tomar acción desde un lugar de relajación profunda es mucho más poderoso que actuar desde una resistencia interna. Lo primero conduce a la vitalidad, la alegría de ser y a un mundo de posibilidades creativas, lo segundo lleva al estrés, la falta de armonía y la enfermedad.

Lección 4 - Presencia
La capacidad de penetrar en este momento con la profundidad de nuestra presencia atraviesa los fantasmas del miedo pasado y las fantasías de la esperanza futura. En el descubrimiento de lo que permanece, se nos otorga el poder de conocernos a nosotros mismos como el espacio eterno e infinito en el que todo lo demás viene y va. Este conocimiento es la clave de nuestro verdadero poder.

Lección 5 - Totalidad
Al abrirnos completamente para dar la bienvenida a cada experiencia, aunque sea dolorosa o desafiante, decimos SÍ y nos convertimos en amantes de la vida. Hacer frente a todo con totalidad ofrece el potencial de una profunda intimidad que nos saca del miedo basado en la supervivencia hacia los brazos del amor ilimitado. Este es el nacimiento de la compasión, tanto para nosotros como para el mundo.

Lección 6 - Gratitud
Excavar profundamente para encontrar gratitud incluso por aquellas cosas que preferiríamos expulsar de nuestras vidas envía una flecha de amor directamente al corazón de la oscuridad. Es mucho más poderoso que la negación o el odio. La gratitud ilumina las verdaderas riquezas de nuestra naturaleza interior. Lo que hemos estado buscando fuera de nosotros ha estado aquí en nuestros corazones todo el tiempo.

Lección 7 - Perdón
El perdón no se trata de poner la otra mejilla y permitir que el abuso continúe. Se trata de elegir ver a través de las acciones inconscientes la pureza de la esencia en el núcleo de cada ser humano. Inherentemente, no hay maldad: la oscuridad que percibimos es solo un reflejo de donde no hemos podido iluminar el mundo con nuestro amor. Nuestra capacidad de perdonar sana la herida de la separación y nos devuelve a nosotros y al mundo a la plenitud y lo sagrado.

Lección 8 - Desnudez
El coraje de ser visto, con todos sus defectos, permite que ocurra una relación auténtica. Cuando estamos dispuestos a ser lastimados, a enfrentar el miedo y a experimentar honestamente lo que hay debajo, vemos que el amor siempre está aquí, cualquiera que sea la forma que tome. Un mundo basado en la autenticidad es una convergencia de corazones en el que anunciamos una forma de vida radicalmente nueva.

Lección 9 - Servicio
El nuevo impulso evolutivo que viene a través de la humanidad hoy exige que hagamos la transición de recibir a dar. No se trata de hacer el bien sino de servir a Dios. Es el llamado a dar un paso más allá de nuestra zona de confort en nuestra grandeza para que podamos desempeñar nuestro verdadero papel dentro del Plan Divino. Se trata de despertar a nuestra naturaleza de amor esencial y luego servir al mundo con la fragancia de este amor.

Lección 10 - Resolución
La resolución inquebrantable de dar un paso a la vez, ya sea que caminemos por los picos de las montañas o por los valles, garantiza que nuestro resplandor interior nunca se extinga. La acción impulsada por la motivación de ser un faro de luz para nosotros y para el mundo es la marca de un verdadero agente del cambio.