Ruta de Sección: Inicio > Libros > Zen en la plaza del mercado

Libros - Dokushô Villalba

zen en la plaza del mercado

Zen en la plaza del mercado

Descripción:

El zen llegó a Occidente durante la segunda mitad del siglo XX. Al principio fue conocido y apreciado solo por una minoría de intelectuales y artistas, pero, progresivamente, se fue haciendo cada vez más popular.

Pero ¿qué es realmente el zen? El budismo zen es una tradición de despertar existencial que se remonta al Buda Shakyamuni. Su práctica central es la meditación zazen. Para el zen, la causa principal de la angustia-ansiedad-malestar existencial es la ignorancia, considerada como una percepción deformada de la realidad.

El zen no es una respuesta espiritualista a un mundo materialista, sino una forma de vida que trasciende, unificándolos, espíritu y materia.

Con Zen en la plaza del mercado el reconocido maestro Dokushô Villalba nos introduce en la historia y en la práctica de la meditación zen, considerada como una poderosa herramienta que nos pone en contacto con nuestra intimidad más profunda y nos ayuda a comprendernos y a desenvolvernos en un entorno social dominado por la nueva religión del Dios Mercado y la globalización.

Dokushô Villalba

Dokushô Villalba es monje zen, discípulo de Taisen Deshimaru y de Shuyu Narita. Fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española y del monasterio Zen Luz Serena, donde vive compartiendo la Vía del Zen con una pequeña comunidad de residentes. Ha traducido más de treinta obras de la tradición budista y es autor de numeras obras sobre el zen. Regularmente viaja dando conferencias y dirigiendo retiros de meditación zen.

Más información

Detalles del libro:
Título: ZEN EN LA PLAZA DEL MERCADO
Autor: Dokushô Villalba
Editorial: Kairós
Año de edición: Noviembre 2016
Nº de páginas: 312
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-8499885308

Selección de textos: