Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Yo soy innacido

Libros - Nisargadatta Maharaj

yo soy innacido

Yo soy innacido

Detalles del libro:

Título: YO SOY INNACIDO
Título Original: I am Unborn
Autor: Nisargadatta Maharaj
Nº de páginas: 252
Editorial: Sanz y Torres
Año de edición: Primera edición: 2011
ISBN: 978-84-92948-75-8

Descripción:

Este libro es producto de las notas que tomó Damodar Lund como participante habitual en los satsangs impartidos por Maharaj en su residencia. En las conversaciones son Sri Nisargadatta se explicaba que los estados de vigilia, sueño y eseidad son todos una forma de ignorancia.

Una vez que usted sabe esto y está convencido de ello, usted es libre. Antes de la aparición de la eseidad, por los siglos de los siglos, usted era perfecto y completo como Parabrahman. Un jñani no da ninguna importancia a los estados de vigilia, sueño y eseidad. Si no hay soga, no hay serpiente. Para decir que todo esto es falso, ¿necesita usted algún esfuerzo? Una vez que sabe, no hay ningún esfuerzo; usted lo rechaza como ignoracia, y no hay ningún registro.

Yo soy significa todo este espectáculo que está viendo. También numerosos universos están jugando en ese yo soy. Debe realizar que usted sólo observa, y que usted no es eso; que usted no es ese yo soy en el que los universos están jugando. En el Brahman todo es ilusión. La presenciación de esto le acontece al Parabrahman porque yo soy innacido, yo era innacido y permaneceré innacido.

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter