Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Consuelo Martín

vivir por inspiración
un camino trazado sobre la libertad atemporal

Vivir por inspiración

Descripción:

El significado de la vida no es algo definible con meras palabras; es algo que se revela a través de los variados movimientos de la existencia. La pregunta esencial de ¿qué significado tiene la vida? no la resuelven las respuestas rutinarias, parciales y limitadas, acuñadas por el pensamiento. Es necesario indagar en los motivos últimos de la acción para encontrarse cara a cara ante la evidencia.

Desde este punto de vista la vida es una aventura insólita, una inspiración incesante que, a medida que la contemplamos con ojos nuevos, se va haciendo cada vez más presente en lo cotidiano. VIVIR POR INSPIRACIÓN parte de la investígación cotidiana de ese fluir de nuestra conciencia en busca de la verdad perdida para alcanzar la realidad en el nivel profundo. La autora conduce al lector hacia una desnudez radical gracias a la contemplación del ahora eterno, una desnudez del ser que es la gloria de la vida.

Consuelo Martín

Consuelo Martín nació en Madrid. En 1981, la Universidad Complutense de esta ciudad le otorgó el título de Doctora “Cum Laude” en Filosofía por su tesis: “Conocimiento y realidad”. Desde entonces ha traducido y comentado por primera vez al español textos de Sankara. Por todo ello es considerada especialista en filosofía no-dual o advaita en el ámbito académico. Ha dedicado su vida a la investigación vivencial de la sabiduría, también llamada "filosofía perenne” dirigiendo desde 1977 al 2009 sin interrupción la revista "Viveka”. Además, comunica en clases universitarias, seminarios y retiros de contemplación su conocimiento vivencial creando una nueva Escuela Contemplativa. / Más info

Detalles del libro:
Título: VIVIR POR INSPIRACIÓN
Subtítulo: Un camino trazado sobre la libertad atemporal
Autora: Consuelo Martín
Editorial: Dilema
Año de edición: 2009
Nº de páginas: 360
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-8498271485

Prefacio - Al lector o lectora

Por algo ha caído este libro en tus manos. No busques en él consejos banales para una vida espiritual acomodaticia y pacificadora, propia de conciencias dormidas.

Su autora, "amante de la sabiduría", uniendo la claridad filosófica a la expresión poética nos ofrece su inspiración. Y lo hace con toda generosidad. Consuelo Martín comunica la experiencia de su contemplación cual fuente inagotable y espontánea que la vida le pusiera en el camino para nuestras sequedades.

Me considero afortunada al haber podido verificar una lectura de este texto.

Si no encuentras, querido amiga/o, una coherencia literaria rigurosa, tal como estamos habituados a exigir, si te imaginas que algunos conceptos se repiten, párate:

Además de ser una transcripción de conferencias dadas a diferentes grupos de personas, estás leyendo, algo susurrado al oído. Algo, que a la autora también le ha sobrecogido, y ha considerado que lo debía comunicar tal como le brotase... Algo, que no pertenece a la lógica del pensamiento.

Tienes ante ti un bello poema escrito en prosa.

Descalcémonos como lo hizo Moisés. Pisamos tierra sagrada.

Nieves Días Mauriño

Selección de textos: