Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Vivir en Espíritu y en Verdad

Libros - Consuelo Martín

vivir en espiritu y en verdad
...la verdad que ilumina nuestra vida

El Gran Malentendido

Detalles del libro:

Título: VIVIR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD
Subtítulo: ...la Verdad que ilumina nuestra vida
Autor: Consuelo Martín
Nº de páginas: 248
Editorial: Obelisco
Año de edición: abril de 2017
ISBN: 978-84-9111-207-5

Descripción:

¿Estamos dormidos o despiertos? La vida lúcida, ¿es posible? ¿Qué es atención? ¿Cómo podemos Vivir con más atención? ¿Se puede conocer lo desconocido? ¿Dónde se encuentra la llave? ¿Qué hay detrás del mundo, detrás del universo?

En este libro, Consuelo Martín va a sumergirse en un tema que no tiene límites: la Verdad que nos ilumina. La autora nos descubre que lo importante no es tanto lo que hacemos como desde dónde actuamos, si hay sabiduría en la manera de hacerlo. Cuando, desde la profundidad de la conciencia que somos, surge la intuición primero y la evidencia después de la Verdad, comienza a vivirse la aventura existencial bajo la protección de aquella luminosidad a la que se ha dado en alguna tradición el nombre de fe. Descubrirla es contactar con el Espíritu, nuestro verdadero Ser, y nada tiene que ver con las creencias religiosas, filosóficas o científicas que suelen amueblar los lugares superficiales de nuestras mentes.

Consuelo Martín

Consuelo Martín nació en Madrid. En 1981, la Universidad Complutense de esta ciudad le otorgó el título de Doctora cum laude en Filosofía por su tesis: Conocimiento y realidad. Desde entonces ha traducido y comentado por primera vez al español textos de Sankara. Por todo ello es considerada especialista en filosofía no-dual o advaita en el ámbito académico.

Ha dedicado su vida a la investigación vivencial de la sabiduría, también llamada «filosofía perenne» y ha dirigido desde 1977 a 2009 sin interrupción la revista Viveka. Además, comunica desde 1962 en clases universitarias, seminarios y retiros de contemplación su conocimiento vivencial creando una nueva Escuela Contemplativa.

Introducción

Estas investigaciones señalan una manera de vivir "de verdad". Cuando recibimos conceptos, palabras y las archivamos en la memoria no por ello accedemos a la Verdad. Por eso al investigar en estos momentos sobre la vida verdadera hemos de comprender el lenguaje que se presenta de una manera nueva, desde un amplio espacio que trascienda las zonas conocidas de la mente. Así, de manera natural, imperceptible para esos lugares habituales del pensamiento, comenzaremos a mirar con ojos nuevos aquello que, invisible, se encuentra detrás de las apariencias.

Descubrir lo desconocido en este sentido es acceder a la realidad, nuestra intima y totalizadora realidad que no puede ser pensada, programada o repetida por la memoria, la última verdad abierta a lo infinito. Y éste es el anhelo, más o menos consciente en cada ser humano pero siempre constante en la humanidad, que se ha expresado muchas veces en forma simbólica en las distintas tradiciones de sabiduría.

Si en algún momento del tiempo siempre aparencial nos encontráramos fuera de la Conciencia espiritual o verdadera, estaríamos perdidos en la "opinión de los mortales", tal como nos recordaba Parménides en los orígenes de la filosofía occidental, o en "la ilusión", el sueño de la ignorancia colectiva, como leemos en las Upanisad y Sankara en la filosofía de Oriente. Este dominio de las apariencias, al que aluden los textos de sabiduría perenne, está muy transitado por lo que controla e interpreta nuestras vidas... / Seguir leyendo

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter