Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - D. T. Suzuki

Vivir el Zen
Historia y práctica del budismo Zen

Vivir el Zen

Descripción:

Si el gran mensaje del Zen ha penetrado en Occidente, ello se debe en buena medida a la obra y enseñanza del maestro japonés D.T. Suzuki. Como ha escrito Christmas Hum-phreys, cuando el doctor Suzuki habla de los más altos estados de conciencia lo hace con la autoridad de alguien que ha vivido lo que enseña.

Y lo que enseña es tan esencial como fascinante. El propio lector puede llegar a ser un "Buda", un iluminado, toda vez que la naturaleza búdica está en todos los hombres y el satori, la iluminación, puede alcanzarse en cualquier momento y en cualquier situación de la vida ordinaria.

Vivir el Zen es uno de los trabajos más importantes de D.T. Suzuki. Impregnado de un profundo sentido didáctico, el libro nos ilustra insuperablemente sobre el satori, los koans, la filosofía, el arte, la práctica y la cultura Zen.

D. T. Suzuki
D.T. Suzuki

Ha dedicado la mayor parte de su vida a transmitir a occidente la sabiduria zen. Fundador de “The Eastern Buddhist”, ha sido uno de los pilares que prepararon el terreno para que otros maestros del Chan y el Zen pudieran darse a conocer posteriormente. Entre sus libros más importantes figuran Introducción al Budismo Zen, El Ámbito del Zen y Budismo Zen. Los dos últimos han sido publicados por Kairós.

Más información

Detalles del libro:
Título: VIVIR EL ZEN
Subtítulo: Historia y práctica del budismo Zen
Título Original: Living by Zen
Autor: D. T. Suzuki
Traducción de: Marta Rodríguez
Editorial: Kairós
Año de edición: Enero 2020
Nº de páginas: 202
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 20
ISBN: 978-8472453043

Prólogo

Desde finales de la guerra el autor ha conocido a varios jóvenes investigadores americanos e ingleses que han abordado el estudio del zen desde el moderno punto de vista de la ciencia. Esto me ha llevado a replantearme de nuevo cosas que estaba acostumbrado a exponer desde un ángulo más tradicional. Además, también me he visto obligado a reconsiderar hasta cierto punto mi comprensión del zen desde mi experiencia y mi reflexión más reciente. Este libro es, pues, en parte, el resultado de dicha reconsideración que, si me es permitido vivir todavía unos años más, espero que me conduzca a exponer el zen de una forma más completa.

El autor agradece a Christmas Humphreys la lectura y revisión del manuscrito.

Daisetz Teitaro Suzuki
Kamakura, Japón.