Ruta de Sección: Inicio > Libros > Una visión integral de la psicología

Libros - Ken Wilber

Una visión integral de la psicología

Una visión integral de la psicología

Descripción:

¿Por qué la psicología no ha logrado explicar ni remediar todos los males de la mente humana? ¿En dónde se equivocó? ¿Qué le falta para realmente lograr los objetivos que se ha propuesto? El eminente psicólogo y antropólogo Ken Wilber nos da una explicación puntual de las limitaciones de la psicología moderna, las cuales nacen en el momento en que la ciencia ignoró las formas de conocimiento de las civilizaciones antiguas, ciñéndose exclusivamente a lo que puede entender por medio de la razón, o comprobar en los hechos.

En este libro, Wilber analiza el desarrollo del pensamiento occidental, desde las culturas ancestrales hasta la posmodernidad; demuestra que el conocimiento de las estructuras del ser que nos ligan con el universo y la divinidad no es incompatible con la ciencia moderna. Tanto la sabiduría antigua como la psicología moderna concentran su atención en aspectos diferentes del hombre; así, el autor propone un nuevo paradigma científico, en el cual ambas pueden contribuir a la construcción de un enfoque integral del ser humano.

Ken Wilber

Ken Wilber es uno de los más influyentes pensadores de Estados Unidos. Autor prolífico, es considerado el principal estudioso de la conciencia, la psicología transpersonal y el enfoque integral. Ha desarrollado una "teoría integral de Todo" que engloba las verdades de todas las grandes tradiciones psicológicas, científicas, filosóficas y espirituales que constituyen la "sabiduría perenne".

Wilber cuenta con una amplia bibliografía: Breve historia de todas las cosas, La conciencia sin fronteras, Un Dios sociable o Los tres ojos del conocimiento son algunos de sus títulos publicados por Kairós... / Más info

Detalles del libro:
Título: UNA VISIÓN INTEGRAL DE LA PSICOLOGÍA
Título Original: Integral Psychology: Consciousness, Spirit, Psychology, Therapy
Autor: Ken Wilber
Traducción: David González Raga
Nº de páginas: 468
Editorial: Alamah
Año de edición: Julio 2002
ISBN: 978-9681908010