Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Javier Lantero

Una imagen del ser humano
La búsqueda de una vida

Una imagen del ser humano

Este es un libro que refleja las inquietudes y la larga búsqueda del autor. Lo escribe como un testimonio personal, por si a alguien puede ayudar. Lo considera como una instantánea tomada en lo que constituye un proceso de desarrollo.

Gran parte del contenido del libro trata sobre la consciencia, porque eso es lo que, sobre todo, somos. Por ella conocemos todo en el mundo, incluido que somos un “alguien” y que tenemos una mente y un cuerpo. Por ello, la naturaleza que le es propia, lo que podemos denominar su interioridad, debe de ser la piedra angular para todo el desarrollo humano.

El capítulo sobre la aportación del cristianismo es central en el libro: refleja la línea principal de la comprensión del mismo por parte del autor, comprensión que ha evolucionado mucho en el tiempo hasta llegar a barruntar su sentido y su belleza.

Detalles del libro:

  • Título: UNA IMAGEN DEL SER HUMANO
  • Subtítulo: La búsqueda de una vida
  • Autor: Javier Lantero
  • Editorial: Nous
  • Año de edición: Septiembre 2019
  • Disponible también: Versión Kindle
  • Nº de páginas: 120
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Formato: 13 x 21
  • ISBN: 978-8494851773
Javier Lantero

Javier Lantero Rózpide nació en Madrid en 1942. Estudió economía y psicología. Ha trabajado en varias empresas y ha sido cofundador de la Fundación Tomillo, de la que es Presidente de Honor. Galardonado con el Premio EY al Emprendedor Social en 2018. / Más info

Qué o quién es un ser humano es la pregunta fundamental para orientarnos en la vida. Sin embargo, hay tanta falta de consenso sobre la respuesta que el Desarrollo Personal, tan en boga en nuestros tiempos, se aborda con frecuencia sin entrar en el fondo de esa cuestión. Para facilitar un progreso real en lo personal y en lo social sería muy conveniente que tuviéramos, en general, una visión positiva y compartida del ser humano. Mi maestro Georg Kühlewind (a quien conocí) fue un científico y un pensador muy fino sobre esos asuntos.

En el catolicismo - cristianismo encuentro que es difícil acceder al valor esencial de su enseñanza porque la recubren capas que distraen de la comprensión de lo fundamental. A mi entender, éste es su principal problema. Mi maestro Roberto Pla (a quien no conocí) me hizo ver en su impresionante obra El hombre templo de Dios vivo que la centralidad en las enseñanzas de Jesús es la realización del ser humano esencial, del Cristo interior o Consciencia Pura, que ineludiblemente nos constituye.

El presente libro se sostiene de manera fundamental en ambos autores y les rinde inmenso tributo, pero no constituye un resumen de sus exposiciones. De manera más general, pretende reflejar el cuadro actual de mis comprensiones y creencias en el ámbito que solemos llamar espiritual, a las que he llegado tras una limitada pero continuada búsqueda.