Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Un Dios sociable

Libros - Ken Wilber

Un Dios sociable
Hacia una nueva comprensión de la religión

Un Dios sociable

Descripción:

¿Cómo ha evolucionado la religión desde sus formas primitivas y místicas hasta nuestra era actual de racionalismo? ¿Existe alguna manera de evaluar la autenticidad y legitimidad de las religiones, ya se trate del vudú mágico, del chamanismo de la tundra, la religión civil o, incluso, del «estalinismo» marxista?

Ken Wilber, autor famoso por sus obras sobre la conciencia y la psicología transpersonal, elabora en Un Dios sociable un modelo evolutivo jerárquico que habrá de interesar tanto a psicólogos como a sociólogos y estudiosos en general. Se trata de un tránsito interesantísimo desde la psicología transpersonal a la sociología de la religión: un marco que permite evaluar los distintos niveles de interacción social.

Un Dios sociable establece los ámbitos ―y las evaluaciones― de los distintos modos epistemológicos: sensorial, intelectual, contemplativo. Propone metodologías, estrategias, hipótesis y verificaciones para aplicar a los problemas religiosos con los que hoy se enfrenta la sociología.

Un Dios sociable se aplica directamente a los grandes temas sociales, psicológicos y religiosos actuales, incluidos los nuevos movimientos occidentales, el influjo de las tradiciones místicas, la quiebra de la «religión civil», la psicología de la experiencia religiosa, la meditación, el desarrollo moral. Los ámbitos, aparentemente irreductibles, de sociología y transcendencia, quedan finalmente conectados.

La presente edición ha sido ampliada por una extraordinaria Introducción que Ken Wilber ha realizado veinte años después de su primera publicación.

Ken Wilber

Ken Wilber es considerado el teórico fundamental de la psicología transpersonal y el enfoque integral. Ha sido redactor jefe de ReVision, graduado en bioquímica, practicante Zen y autor de numerosos libros:
A destacar títulos como Ciencia y religión, Breve historia de todas las cosas, El proyecto Atman, Los tres ojos del conocimiento, Diario, La conciencia sin fronteras, Después del Edén o Psicología integral.

Más información

Detalles del libro:
Título: UN DIOS SOCIABLE
Subtítulo: Hacia una nueva comprensión de la religión
Título Original: A Sociable God
Autor: Ken Wilber
Traducción: David González Raga
Nº de páginas: 272
Editorial: Kairós
Año de edición: Mayo 2006
ISBN: 978-8472451810