Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Jorge Lomar

Soy Expresión (volumen i)
un curso de contemplación no-dual

Soy Expresión

Descripción:

Soy Expresión es un curso de contemplación no-dual. Pero no hay nada en los conceptos del mundo que, en realidad, sepa de qué habla este libro, porque es la expresión en lo humano del Espíritu de Dios, adonde apunta cada uno de sus párrafos... Somos los creadores de un reino de unidad en la consciencia, un invulnerable reino del Cielo interior, el reino de la alegría de la Verdad.

Este reino ya es. Pero en el tiempo es lo Nuevo. Y nosotros estamos aquí para expresarlo.

Soy Expresión es una guía para la experiencia de lo Nuevo. Las ideas de este libro van más allá de lo descriptible, por ello está regado de oraciones calmas, meditaciones profundas y guías de contemplación, escritas o descargables en audio, que requieren de la expresión en tu centro para resonar como experiencia.

Las palabras son solo símbolos. La experiencia es transformación en sí misma.

La contemplación es tu entrega al silencio, a la paz sin tiempo, a la mirada que encuentra delicias ocultas, que no se ven sino permitiendo que sea tu Ser quien vea, quien piense en ti, quien sienta en tu corazón, que sea Quien eres.

Este libro plasma mi más íntima y sincera expresión espiritual interior cotidiana. Desde el lugar de donde viene, te aseguro que brota una energía que solo desea compartirse. Esa energía es tu Ser: el espíritu. Y la fuente es la consciencia compartida.

Únete a tu fuente. Encuentra la alegría inagotable que brota en ti cuando estás presente, cuando eres Quien eres.

Jorge Lomar
Jorge Lomar

Obervador de la interioridad y comunicador. Profesor espiritual, escritor y músico. Junto a su compañera Reyes Ollero, han creado la Escuela del Perdón, en la que ofrecen cursos, retiros y eventos para experimentar la paz interna, el perdón no-dual y la expresión del Ser.
Toma como referencia didáctica principal la enseñanza de Un Curso de Milagros y el Vedanta Advaita.

Más información

Detalles del libro:
Título: Soy Expresión (volumen I)
Subtítulo: Un curso de contemplación no-dual
Autor: Jorge Lomar
Editorial: El Grano de Mostaza
Año de edición: 2021
Nº de páginas: 335
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 x 21,5
ISBN: 978-8412249866

Introducción

Bienvenido a un espacio de experiencia compartida en la vía directa. La presencia del Ser es la base de nuestra práctica de atención: tu expresión se fundamenta en el reconocimiento y la experiencia de la verdad aquí y ahora, desde tu centro sentido, en todo lo que ves, en este mundo, en esta vida, en este cuerpo y en el tiempo.

Abandona cualquier noción de que, en este mundo, siendo un humano, sea imposible expresar tu Ser, por causa de la “terrible” confusión, densidad, olvido u oscuridad que padeces. Al contrario, el único sentido de este mundo, y de toda la humanidad, es que expreses tu verdadero Ser. Esto es lo que se llama “vía directa”.

Llamamos contemplación a la experiencia directa de tu Ser en perfecta armonía con lo percibido en el ahora. Una sesión de contemplación es un tiempo dedicado en exclusiva a esta experiencia. Esto no reemplaza a la meditación, que sigue siendo una ayuda esencial, como experiencia profunda de recogimiento en lo no-perceptivo.

El enfoque breve de la atención consciente en una idea que despierta la presencia de tu Ser, aplicado en medio de lo cotidiano, es otro medio valioso para infiltrar la contemplación en tus quehaceres humanos. Los enfoques directos en aspectos de la Verdad, así como la meditación, servirán como apoyos fundamentales. De este modo, el espacio contemplativo se extiende al tiempo y se mezcla con lo humano y con el mundo.

La contemplación será el medio de transferencia de la presencia
de la Verdad a todos los aspectos de tu vida. Una vida
contemplativa es una invocación constante a la alegría auténtica.
*
La experiencia es la única vía para el reconocimiento.