Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > El Sendero de la No-dualidad

Libros - Ráphael

el sendero de la no-dualidad
(advaitavada)

El Sendero de la No-dualidad (Advaitavada)

Detalles del libro:

Título: EL SENDERO DE LA NO-DUALIDAD
Subtítulo: (Advaitavada)
Título Original: Il Sentiero della Non-dualitá
Autor: Ráphael
Nº de páginas: 146
Editorial: Asram Vidya
Año de edición: Diciembre 2014
ISBN: 978-84-938082-5-9
Pedidos: Alfaomega

Descripción:

Esta publicación, que en particular proponemos a "los que aman el Conocimiento" (=Filósofos), comprende una serie de "diálogos" con Ráphael sobre algunos puntos esenciales de la No-dualidad.

Ráphael es un Investigador-Filósofo que ha realizado el Asparsavada, "el sendero sin apoyos", "sin relación", manteniendo viva la Tradición advaita, de la que Gaudapada y Sankaracharya son sus "revivificadores" más destacados tanto desde el punto de vista de la realización como del doctrinario. Ambos, en efecto, en su obra escrita han codificado los principios fundamentales del Asparasavada o Ajativada y del Vedanta Advaita.

El Ajati (sin generación) de Gaudapada y el Adavaita (no-dualidad) de Sankaracarya han representado la culminación consecuencial de Ráphael, porque en el Vedanta Adavaira, en el Orfismo, el Platonismo, el Neoplatonismo, la Qabbalah y el Hermetismo, ha encontrado las conclusiones metafísicas que él mismo había alcanzado.

El verdadero Filósofo, Amante de Sophia, es quien realiza una coherencia de pensamiento y de ser, que se traduce en un "estilo de vida"; por tanto, quien "conoce" sabe cómo "ser" maestro, no solamente de pensamiento, sino también de la vida.

El conocimiento de lo Entero comporta un "romper las cadenas", un "ascenso" y un "vuelco a toda su persona", un cambio de vida, o bien, como a menudo dice Ráphael, una "transformación de conciencia".

 

Ráphael es un Advaitin cuya principal tarea es facilitar a los verdaderos buscadores occidentales la "visión" de la Unidad de la Enseñanza Metafísica Tradicional. Para ello, ha traducido directamente del sánscrito los textos clásicos sagrados más importantes y profundos de la Metafísica de los Veda, conservando el verdadero y auténtico sentido original de los mismos, y añadido unos valiosos comentarios que ayudan a salvar el, a veces, aparentemente insoslayable abismo que se nos presenta a los occidentales cuando tratamos de profundizar en la Filosofía Realizadora. Asimismo, ha escrito numerosos libros que profundizan en la Filosofía Metafísica desarrollada en Occidente, descubriendo el profundo Origen común con la llamada Meta-física Oriental.

La Asociaicón Asram Vidya España, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo facilitar a los buscadores de habla hispana el acceso a las Enseñanzas de Ráphael, así como a cualquier otra Enseñanza perteneciente a la Metafísica Tradicional. Con este fin, lleva a cabo la publicación de sus libros, auténticas joyas de la Filosofía, muchas de ellas aún inéditas en castellano.

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter