Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Tulku Urgyen Rinpoche

Senda hacia la serenidad - Mahamudra

Senda hacia la serenidad - Mahamudra

Descripción:

Mahamudra significa "gran sello" y alude a un sistema profundo para meditar en la naturaleza convencional y última de la mente. Puesto que mindfulness (atención) es esencial para meditar, en este libro encontrarás numerosas instrucciones para desarrollar mindfulness, concentración (shine) y sabiduría (vipasana).

El foco principal del libro Senda Hacia la Serenidad / Mahamudra es el texto raíz denominado El Sende-ro Principal de los Victoriosos compuesto por el primer Panchen Lama, así como su propio autocomentario denominado La Lámpara que Ilumina el Texto Raíz del Mahamudra. Los dos constituyen una guía segura y eficaz para ir más allá de las agitaciones y turbulencias en la mente que asolan nuestras vidas.

Cualquier persona interesada en desarrollar una serenidad interna y una comprensión de la verdadera naturaleza de la realidad encontrará este libro muy apropiado y útil.

PANCHEN LAMA LOSANG CHOKY GYALTSEN (1570-1662), el Primer Panchen Lama vivió más de noventa años y fue uno de los autores más aclamados del Tíbet; se le considera reencarnación del gran Gyalwa Ensapa (1505-1566). Fue abad de Tashi Lungpo, la sede de todos los Panchen Lama, y tutor del Cuarto y Quinto Dalai Lama. Muchos de sus textos son estudiados, aún hoy en día, en los principales monasterios de la tradición guelupa. Su Lama principal fue Sangye Yeshe. El título de Panchen viene del sánscrito pandita (erudito, sabio) y del tibetano chen (grande, excelso).

Algunos de sus textos más célebres son, El Sendero Fácil, uno de los Lam Rim más aclamados en el Tíbet, Lama Chopa, Las Seis Sesiones del Gurú Yoga, La Esencia de las Cinco Etapas, e incontables textos filosóficos.

THUBTEN SHERAB SHERPA. Nació en 1958 en Dungle (Nepal), cerca de Lukla en Solokhumbu, y del lugar de nacimiento de Su Santidad Kyabje Lama Zopa Rimpoché.

Thubten Sheraba es uno de los grandes traductores del tibetano al inglés. Ha traducido a grandes Lamas residentes en Europa desde 1980. Fue traductor del Ven Gueshe Losang Tengye del Instituto VajraYoguini, cerca de Lavaur en Francia. Durante muchos años tradujo al Ven Lama Khensur Jampa Tikchok, así como al Ven Gueshe Jampa Gyatso en el Instituto Lama Tsongkhapa de Italia.

Detalles del libro:
Título: SENDA HACIA LA SERENIDAD - MAHAMUDRA
Autor: Panchen Lama Losang Choky Gyaltsen
Traducido del tibetano por: Lotsawa Thubten Sherab Sherpa
Traducción de: Fernando Hernández y Celia Gómez
Editorial: Amara
Año de edición: Abril 2017
Nº de páginas: 134
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13,6 x 21,4
ISBN: 978-8495094582