Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Ráphael

Śankara - Obras breves
Tratados e Himnos

Śankara - Obras breves

Descripción:

Śankara, que fue considerado como una de las mentes filosóficas más representativas de la India, realizó la síntesis más completa y la armonización de todo el pensamiento filosófico indio. Su “método” para la búsqueda de la Verdad, que consiste esencialmente en liberarla de los velos que la encubren, ha otorgado mucho valor al pensamiento filosófico metafísico del mundo entero. Śankara, que fue considerado como una de las mentes filosóficas más representativas de la India, realizó la síntesis más completa y la armonización de todo el pensamiento filosófico indio. Su “método” para la búsqueda de la Verdad, que consiste esencialmente en liberarla de los velos que la encubren, ha otorgado mucho valor al pensamiento filosófico metafísico del mundo entero.

Dedicó su breve pero intensa vida (788-820) a la noble finalidad de “revivificar” la Tradición védica restableciendo la autoridad de la Śruti (Veda y Upanisad) que en esa época había sido degradada.

Śankara es considerado por la mayoría como un filósofo, un místico, un exegeta de la Śruti, un fundador de órdenes monásticas y de monasterios (matha), un héroe nacional, pero en él hay que ver sobre todo al gran Instructor (âcârya) que supo indicar el fin verdadero y supremo de la existencia humana fundamentado en el conocimiento y que constituye el fin mismo de las Upanishad: el reconocimiento de nuestra verdadera naturaleza y la liberación respecto del devenir-samsâra.

En Śankara encontramos una increíble combinación de conocimiento (jñana), devoción (bhakti) y acción (karma), tres aspectos que en Él alcanzan una maravillosa y completa maduración.

Estos escritos son únicamente algunos de entre los muchos prakarana (Tratados) y stotra (Himnos) de Śankara, o atribuidos a él. No todos tienen la notoriedad de un Atmabodha o de un Bhaja Govindam, pero seguramente participan de la belleza y de la profundidad de sus contenidos.

Hoy Śankara comienza a ser conocido también en Occidente, aunque en ocasiones su visión filosófica y operativa puede parecer difícil y, en algunos casos, aparentemente ardua de realizar. Śankara es una de esas grandes almas que de vez en cuando aparecen en este Planeta para reproponer Principios de orden universal, que constituyen un preciso y firme punto de referencia para la Humanidad.

Ráphael es un Advaitin cuya principal tarea es facilitar a los verdaderos buscadores occidentales la "visión" de la Unidad de la Enseñanza Metafísica Tradicional. Para ello, ha traducido directamente del sánscrito los textos clásicos sagrados más importantes y profundos de la Metafísica de los Veda, conservando el verdadero y auténtico sentido original de los mismos, y añadido unos valiosos comentarios que ayudan a salvar el, a veces, aparentemente insoslayable abismo que se nos presenta a los occidentales cuando tratamos de profundizar en la Filosofía Realizadora. Asimismo, ha escrito numerosos libros que profundizan en la Filosofía Metafísica desarrollada en Occidente, descubriendo el profundo Origen común con la llamada Meta-física Oriental.

La Asociaicón Asram Vidya España tiene como único objetivo facilitar el acceso, entre los buscadores de habla hispana, a las Enseñanzas de Ráphael mediante la publicación de sus libros, auténticas joyas de la Filosofía, la mayoría inéditas en castellano.

Detalles del libro:
Título: OBRAS BREVES
Subtítulo: Tratados e Himnos
Título Original: Opere Brevi
Autor: Śankara
Traducción y comentario de: Ráphael
Editorial: Asram Vidya
Año de edición: Diciembre 2016
Nº de páginas: 332
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 15 x 21
ISBN: 978-8493808297