Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Adhyatma Yoga - En busca del Sí-mismo

Libros - Sergi Torres

saltar al vacío
la experiencia cotidiana de la conciencia absoluta

Saltar al vacío

Detalles del libro:

Título: SALTAR AL VACÍO
Subtítulo: La experiencia cotidiana de la conciencia absoluta
Autor: Sergi Torres
Nº de páginas: 153
Editorial: Ediciones Presencia
Año de edición: 2014
ISBN: 978-84-938830-8-9

Descripción:

Este libro es una invitación a cruzar la frontera de nuestra personalidad y lanzarnos al vacío de nuestro ser y nuestro corazón. Con humor e inteligencia, Sergi muestra cuánto negamos la vida, cómo nos la pasamos edificando una falsa realidad que nos impide sentir las emociones, vivir la felicidad y disfrutar de la experiencia de ser humanos. Al igual que un niño, Sergi comparte con sencillez, alegría y cariño la exploración del mundo interior para poner en evidencia todos los conceptos y mecanismos que nos hacen huir de nosotros mismos, del instante presente, de la vida.

 
Sergi Torres

Sergi Torres (Barcelona, 1975) es un escritor y conferenciante que empezó a cuestionar su propia vida desde muy joven. A los 21 años experimentó una profunda transformación. En la actualidad se dedica a invitar a las personas a vivir desde la autenticidad y el corazón. Sergi imparte conferencias y talleres en España, América Latina y Estados Unidos.

Ha escrito Un puente a la realidad (Océano, 2009), basado en Un curso de milagros, y compartido su mensaje en la película Yo, libre: un viaje al instante presente, realizada por David del Rosario en 2012.

sergitorres.es

De la Introducción

Estamos enfrente de los primeros y últimos pasos de la conciencia Homo sapiens sapiens de nuestra era, en dirección a la conciencia, la unidad, el amor... una conciencia absoluta que incluye la conciencia Homo sapiens sapiens. Sin embargo, la conciencia Homo sapiens sapiens no puede incluir la conciencia absoluta.

Los seres humanos no somos ni nunca hemos sido seres aislados, separados los unos de los otros ni del resto de la existencia. Estamos plenamente unidos al planeta Júpiter así como al universo hermano al nuestro e incluso a los ácaros del brazo de esa chica a la que le tienes manía. Esta unidad existe gracias a que todo lo que hay tiene el mismo origen: la conciencia absoluta.

El primer paso hacia la conciencia lo damos cuando asimilamos y comprendemos por completo nuestra conciencia actual. Esta comprensión va en sentido opuesto al conocido análisis critico conceptual. Sin embargo, sólo viviendo nuestra conciencia actual y llevándola a su máximo exponente puede llegar la comprensión. Esto se realiza viviendo una vida humana totalmente entregada al descubrimiento de lo que son la verdadera honestidad, la verdadera aceptación y el verdadero perdón.

Mientras uno no se aventura en esta fascinante empresa vive su vida sumido en una especie de letargo mental. Esto conlleva sus vicisitudes, sus inestabilidades mentales y emocionales, llevando al cuerpo a enfermar y a sufrir. Los efectos de este letargo son, entre otros, el miedo, el síndrome de percepción separada, la importancia personal, el victimismo, la impotencia y la falta de responsabilidad con la propia vida.

Todos nuestros pensamientos y emociones son irrelevantes y carentes de valor pero debido a que son propios los convertimos en el centro de nuestra vida dotándolos de una importancia y un poder que llegan a parecernos más poderosos que nosotros mismos. Que nuestros pensamientos y emociones carezcan de relevancia no significa que deban ser menospreciados. Justo al contrario: merecen todo nuestro respeto, aceptación y comprensión.

Esto es lo que hace que vuelvan a ocupar el lugar que les corresponde en la vida de un ser humano: el de simples herramientas para la auto-indagación del ser.

Mi sugerencia es que des-andes el camino que te llevó a olvidar la conciencia absoluta, que te ocupes de ti mismo en forma completa y que descubras cómo usar con alegría y agradecimiento todo cuanto ocurre en tu vida. Tu vida es tu camino a la felicidad.

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter