Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Enrique Martínez Lozano (2011)

recuperar a Jesús
una mirada transpersonal

Recuperar a Jesús

Descripción:

Las condiciones para "recuperar" a Jesús parecen ser, como mínimo, dos: trascender la estrechez de nuestro modo mental de conocer (modelo dual) y, con ello, la rigidez religiosa en la que nos encontramos demasiado a menudo. Tal planteamiento no es un capricho postmoderno, sino un imperativo que viene dado por un nuevo modo de conocer, gracias a la evolución de la consciencia, por impulso del Espíritu, del que todo nace y en quien todo es.

Desde el nuevo modelo no-dual ―que se corresponde con el estadio transpersonal y que está emergiendo con fuerza en todos los ámbitos del saber―, se deja de percibir a Jesús como un ser separado ―objeto de culto―, para reconocerlo como expresión admirable de lo que somos. Se descubren claves nuevas para comprender su humanidad más honda y su espiritualidad más genuina. Y se "recupera" definitivamente porque, al encontrarlo desde estas otras claves, nos reencontramos a nosotros mismos, como en un espejo en el que nos reconocemos, sin separaciones y sin costuras, en un abrazo integral en el que nadie ni nada queda excluido.

Así también, Jesús pasa de ser contemplado y admirado, a ser experimentado y vivido.

Enrique Martínez Lozano

Enrique Martínez Lozano (Guadalaviar, Teruel, 1950) es psicoterapeuta, sociólogo y teólogo. Es autor de varios libros y se halla comprometido en la tarea de articular psicología y espiritualidad, abriendo nuevas perspectivas que favorezcan el crecimiento integral de la persona. Su trabajo asume y desarrolla la teoría transpersonal y el modelo no-dual de cognición.
Más información

Detalles del libro:
Título: RECUPERAR A JESÚS
Subtítulo: Una mirada transpersonal
Autor: Enrique Martínez Lozano
Editorial: Desclée De Brouwer
Año de edición: Mayo 2011
Nº de páginas: 192
Encuandernación: Rústica
Formato: 15 x 21
ISBN: 978-8433023704

Selección de textos: