Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

¿Quién Soy Yo?
Preguntas y Respuestas

¿Quién Soy Yo? Preguntas y Respuestas

¿Quién Soy Yo? Preguntas y Respuestas está dividido en dos partes. La Primera Parte cubre preguntas generales acerca del Advaita Vedanta/No-Dualidad. La Segunda Parte presenta a los lectores el (poco conocido en el occidente) “Linaje de la Inchegiri Navnath Sampradaya” y aborda preguntas acerca del Advaita Vedanta, en el contexto de este linaje. El Maestro final de Ann Shaw, Ramakant Maharaj pertenece a este linaje encabezado por Bhausaheb Maharaj. Otros grandes maestros son Nisargadatta Maharaj, Ranjit Maharaj y su maestro, Siddharameshwar Maharaj. Aquí, los lectores descubrirán la relación mística/alquímica entre el Guru y el discípulo a través del Guru Bhakti, la práctica de la repetición del Naam Mantra y la Devoción Después de la Liberación.

Las Preguntas y Respuestas en este libro nos ayudarán a remover el ruidoso desorden de conceptos, dudas y temores, despejando el espacio que te llevará más cerca a la Realidad, más cerca a descubrir la respuesta sin palabras a la pregunta “¿Quién soy Yo?”

“Atrapa los pensamientos antes de que te atrapen.”

“Consciente de tu verdadero valor, ya no buscarás
enamorarte, sino elevarte en el amor.”

“La decapitación del Rey Ego conduce a la
entronización de la Reina Dicha.”

Ann Shaw

Ann Shaw estudió una Maestría en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Edimburgo y luego Periodismo. Ann Shaw ha estado fascinada con las últimas preguntas de “¿Quién Soy Yo? Preguntas y Respuestas” “¿De dónde vengo?” desde que ella puede recordar. Pasó muchos períodos en soledad y reflexión, buscando respuestas. Practicó la meditación, la auto-indagación, la contemplación y también asistió a varios retiros en solitario. Ann Shaw es la editora de los libros de Shri Ramakant Maharaj, El Ser sin ser, Estar contigo y La Verdad Última, Años Sin Tiempo con Shri Ramakant Maharaj (con Charles Shaw). Su último libro ¿Quién soy yo?, se publicó en Junio de 2023. / Más info

Detalles del libro:

  • Título: ¿QUIÉN SOY YO?
  • Subtítulo: Preguntas y Respuestas
  • Título Original: Who Am I? Q & A
  • Autora: Ann Shaw
  • Traducción de: Oscar Cortés
  • Editorial: Who Am I? Books
  • Año de edición: Abril 2026
  • Nº de páginas: 270
  • Encuadernación: Rústica
  • Formato: 13.9 x 21.5
  • ISBN: 978-1739309343
  • enlace amazon

Prefacio

Las Preguntas y Respuestas contenidas en este libro aparecieron primero entre el 2023-24, como una serie de «videos de 10 minutos». Las preguntas abordan las diversas prácticas a las que los lectores fueron introducidos en el primer libro, ¿Quién Soy Yo? Tales como la Autoindagación, la Meditación, el Mantra y los Kirtan/Bhajans, así como los temas de la Autorrealización, la Devoción y muchos otros.

Todas estas preguntas son referidas al cuerpo, y eventualmente deben ser descartadas. Sin embargo en las etapas iniciales de desprogramación, tienen que ser respondidas, de otra manera, permanecerían como obstáculos para el progreso.

La Primera Parte cubre preguntas generales acerca del Advaita Vedanta/No-Dualidad. La Segunda Parte presenta a los lectores el (poco conocido en el occidente) «Linaje de la Inchegiri Navnath Sampradaya» y aborda preguntas acerca del Advaita Vedanta, en el contexto de este linaje. El Maestro final de Ann Shaw, Ramakant Maharaj forma parte de este mismo. Bhausaheb Maharaj es la cabeza de este linaje. Otros grandes Maestros son Nisargadatta Maharaj, Ranjit Maharaj y su Maestro, Siddharameshwar Maharaj. Aquí los lectores aprenderán sobre la relación alquímica entre Guru y discípulo y diversas prácticas, tales como repetir el Naam Mantra, Guru Bhakti y Devoción Después de la Liberación.

Introducción

Este conocimiento es el más elevado y el más directo porque empezamos con la Realidad, nuestra Realidad, ¡Como el Absoluto!¡Nada menos! La enseñanza de que somos el Absoluto no es una premisa, si no una Realidad. Nuestra posición es anterior al estado de ser, anterior a la conciencia. Es nuestra posición permanente, nada menos. ¿Qué significa esto? Significa que el proceso que estamos pasando nos va a llevar de vuelta a casa de donde vinimos, es decir, al «Estado sin Estado», donde no hay conocimiento, ni palabras, ni lenguaje, ni dualidad, ni tú, ni yo, ni nada.

Antes de la manifestación del cuerpo, existíamos como una sola Esencia, sin forma, sin pensamiento, silentes, sin palabras, sin esposos o esposas, familias, sin religiones, puntos de vista, creencias, etc. No teníamos identidad. Tampoco había espiritualidad. Todo es ilusión, incluso la espiritualidad, que sólo se utiliza para remover la espina de la ignorancia. Una vez hecho esto, desechamos ambas espinas.

Nuestro camino no tiene nada que ver con lo que creemos, o las causas a las cuales adherimos, o las creencias que hemos cultivado en esta vida. ¿Por qué? Porque estas capas ilusorias sólo aparecieron después del estado de ser. Fueron todas aprendidas. Son todas parte de nuestro condicionamiento que el ego-mente ha construido como parte de su pseudo identidad. Por eso, es inevitable que el proceso por el cuál estamos pasando cuestione y choque con cualquier tipo de creencia que aún mantengamos. Prepárate para descartarlas porque no son parte de tu verdadera naturaleza. No son parte de lo que eres.

Este proceso es de sustracción, no de adición. No estamos añadiendo nada nuevo porque todo ya está en nuestro interior. Nuestra única ocupación es la de remover todas las capas de ilusión que han oscurecido nuestra verdadera naturaleza. Estamos eliminando todo lo que hemos aprendido, acumulado y que nos ha influido en el trascurso de una vida. Estas preguntas y respuestas nos ayudarán a remover el ruidoso desorden de conceptos, dudas y temores, despejando el espacio que te llevará más cerca a la Realidad, más cerca a descubrir la respuesta sin palabras a la pregunta «¿Quién soy Yo?»