Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - John Martin Sahayananda

Plenamente humano, plenamente divino
Un encuentro entre la visión védica y la visión de Cristo

Plenamente humano, plenamente divino

Descripción:

En este libro trata sobre el encuentro entre la visión de los Vedas (del hinduismo) y la visión de Cristo (del cristianismo), ya que entre ambas ―plantea el autor― hay más semejanzas que diferencias. El punto de partida es: ¿quiénes somos y por qué estamos aquí? ¿Somos tan solo criaturas de Dios? ¿Somos manifestaciones de Dios? ¿O somos uno con Dios?

La visión védica se centra en nuestra divinidad innata, nuestro ser es uno con Dios, mientras que el cristianismo lo hace en nuestro carácter humano, somos criaturas de Dios. ¿Podemos encontrar una base común a ambas visiones? ¿Podemos ser al mismo tiempo plenamente humanos y plenamente divinos? John Martin postula que es posible.

En este tiempo de “ismos”, acompañado de egoísmo y todo lo que este conlleva, el libro de John Martin tiende puentes, como hicieron Henri le Saux (Abhishiktananda) y Bede Griffiths anteriormente, mostrando nuevas aperturas para un diálogo constructivo. Esta obra es muy valiosa, y ofrece ejemplos a seguir, vivos y dinámicos, de divinización. Sin restricciones, sin fronteras, sin límites.

Swami Veetamohananda. Centre Védantique Ramakrishna. Gretz-Armainvilliers (Francia)
Sahayananda

John Martin Kuvarapu, Sahayananda es monje benedictino camaldulense en el ashram de Shantivanan (Tamil Nadu, India), que desde su fundación en 1950 es un referente principal en el diálogo entre hinduismo y cristianismo, especialmente por la contribución de Henri le Saux (Abhishiktananda) y Bede Griffiths.
Estudió teología en el Seminario de St. Peter (Bangalore) y posgrado en espiritualidad en la Universidad Gregoriana de Roma. Enseña espiritualidad indo-cristiana a los numerosos visitantes del ashram, llegados de India y otras partes del mundo. También imparte numerosos seminarios en Europa, donde habla de una forma de espiritualidad que va más allá de la religión y que aúna la sabiduría de los sabios indios y el mensaje revolucionario de Cristo. / Más info

Detalles del libro:
Título: PLENAMENTE HUMANO, PLENAMENTE DIVINO
Subtítulo: Un encuentro entre la visión védica y la visión de Cristo
Título Original: Fully human, fully divine. Integral dynamic monotheism. A meeting point between the Vedic vision and the vision of Christ
Autor: John Martin Sahayananda
Prólogo de: Swami Veetamohananda
Traducción de: Fernando Peleato Sánchez
Editorial: Asociación Pequeña Tierra
Año de edición: 2021
Nº de páginas: 158
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 13 x 20,5
ISBN: 978-8418692116
Pedidos a: pequenatierra@gmail.com