Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Ganapatrao Maharaj

Pasos fáciles para la autorrealización
Para la lectura diaria y la reflexión

Pasos fáciles para la autorrealización

Descripción:

Ganapatrao Maharaj pertenece a la tradición o linaje del Inchegiri Navnath Sampradaya y fue condiscípulo de Nisargadatta Maharaj y de Ranjit Maharaj, a los que periódicamente visitaba en Bombay. El maestro de todos ellos fue Sri Siddha-rameshwar Maharaj.

Ganapatrao Maharaj estuvo en contacto con estos y otros grandes maestros de India durante muchos años. Toda su vida estuvo ligada a Kannur, una pequeña localidad del estado indio de Maharashtra, cerca de Inchegiri, donde construyó un ashram.

El estilo de enseñanza de Sri Ganapatrao Maharaj es diferente del de sus famosos condiscípulos. Se expresa de forma sencilla y práctica, pero a la vez muy profunda. Se centra en lo verdaderamente importante, prescindiendo del decorado.

Si buscas un libro que alimente tu intelecto, no lo hallarás aquí. Pero si quieres alcanzar la comprensión de quién eres realmente, éste es tu libro.

Sri Ganapatrao Maharaj aborda las grandes cuestiones de la espiritualidad desde diferentes ángulos hasta que uno se dice a sí mismo: «¡Ahora lo entiendo!». En el camino, el lector encontrará perlas de sabiduría.

Detalles del libro:
Título: PASOS FÁCILES PARA LA AUTORREALIZACIÓN
Subtítulo: Para la lectura diaria y la reflexión
Título Original: Easy Steps to Self Realization (Sulabha Atmajñana)
Autor: Sri Ganapatrao Maharaj
Traducción de: Antonio Plana
Editorial: Chinmayam Ediciones
Año de edición: Mayo 2021
Nº de páginas: 260
Encuadernación: Rústica
Formato: 15 x 22.7
ISBN: 978-8412347111

Prólogo

Ganapatrao Maharaj

Pújya Samartha Sadguru Ganapatrao Maharaj es un pensador contemplativo que ha experimentado la verdad. Veo amor en sus ojos, sus palabras son melodiosas; veo ecuanimidad en su actitud e integridad en su conocimiento. Es la pureza personificada.

Inspiradas por su vida y enseñanza, miles de personas han tomado el camino de la sadhana (práctica espiritual). Es alguien que ve quién sueña con surajya (un cambio cualitativo y positivo en sus vidas), donde cada uno está en paz y armonía consigo mismo.

Sulabha Atmajñana es el acertado título para esta obra única. Sulabha significa fácil de leer y comprender, y Atmajñana significa conocimiento del Ser. La verdad no es complicada. El lenguaje utilizado en este libro para expresarla es sencillo y hermoso. El libro comienza con un comentario sobre el deber de un hombre y concluye con la descripción del modo en que vive un jñani, un sabio. Aquí se discuten temas como guru (maestro espiritual), satsang (reunión espiritual), Maya (ilusión, irrealidad), vairagya (desapego), bhakti (devoción) y dhyana (meditación), así como explicaciones sobre las Mahavakyas, las grandes declaraciones de los Upanishads, y la vida de un hombre liberado. Los apropiados ejemplos y las anécdotas se ganan el corazón de los lectores.

Con este libro en la mano para iluminar el camino, uno puede entrar en el palacio del Vedanta y apreciar su magnificencia. Funciona como un pilar de apoyo para aquellos que sueñan con surajya y svatma-rajya (dirigir su propia vida espiritual). Los lectores son en verdad afortunados de tener la versión inglesa de esta obra con ocasión del centenario del nacimiento de Pújya Maharaj.

Siddheswar Swamiji
Jñana Yoga Ashram, Bijapur.

De la Introducción

He aquí una guía para los buscadores espirituales serios que están decididos a recorrer el camino del conocimiento tal y como ha sido revelado en los Upanishads. El autor de este libro, un maestro Vedanta muy conocido que posee una elevada realización espiritual, habla aquí con una excepcional convicción y una más excepcional agudeza espiritual. Que él ha inspirado a cientos de personas y les ha guiado en sus esfuerzos espirituales, es un hecho. Su preocupación por el bienestar de la sociedad fue también extraordinaria. Pertenecía al linaje de los Siddha Gurus, que las escrituras describen como Brahmani uparatah shantaha (aquellos que están firmemente asentados en la realidad última y desprenden paz).

Swami Jagadatmananda
Presidente de Sri Ramakrishna Sharadasharama