Ruta de Sección: Inicio > Libros > Artículo

Libros - Matilde de Torres

Para que la vida te sorprenda

Para que la vida te sorprenda

Descripción:

La gran sorpresa de la vida está en su sencillez. Este libro no contiene teorías complicadas, ni razonamientos complejos. Tampoco pretende convencer, ni enseñar, simplemente es una invitación a la experiencia. Son sólo indicaciones para realizar un trabajo personal y experimentar lo cotidiano dejándose sorprender, permitiéndose mirar con ojos nuevos, no dando nada por sabido.

«Vivimos en un mundo lleno de ruidos, y es más ruidoso aún porque vivimos sin escuchar, sin reconocer los sonidos que no sólo nos rodean, sino que nos invaden, llenándonos de ruidos, produciéndonos un aturdimiento de nuestros sentidos que condiciona la percepción que tenemos del mundo. La condicionan, y la limitan, quiero decir con esto que nuestra percepción embotada por el ruido, no sólo es mucho más pobre (disminuye nuestra calidad perceptiva), sino también más escasa (disminuye en cantidad). La vida pasa a nuestro lado y somos incapaces de reconocerla, mientras avanzamos a trompicones sin saber dónde estamos, ni hacia dónde vamos. Dice William Blake: “Si las puertas de la percepción estuvieran limpias, veríamos todo tal cual es: infinito”.» (Del Primer capítulo)

Matilde de Torres
Matilde de Torres

(Valladolid 1957). Licenciada en Medicina, trabaja en el DCCU de Málaga. Estudió Sofrología en Granada. Imparte cursos sobre autorrealización siguiendo las enseñanzas de Antonio Blay. Dirige desde hace muchos años grupos de meditación.
Recuerda el Hatha Yoga de la mano de Enrique Moya, su maestro en esta disciplina, y también imparte clases. Es autora de Cuando al silencio habla, Detrás de la apariencia publicados en esta misma editorial.
Más información

Detalles del libro:
Título: PARA QUE LA VIDA TE SORPRENDA
Autora: Matilde de Torres
Editorial: Desclée De Brouwer
Año de edición: Febrero 2001
Nº de páginas: 112
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14 x 21
ISBN: 978-8433014610

Selección de textos: