Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Palabras surgidas del Silencio

Libros - Mooji

palabras surgidas del silencio

Palabras surgidas del Silencio

Detalles del libro:

Título: PALABRAS SURGIDAS DEL SILENCIO
Autor: Mooji
Nº de páginas: 78
Este libro puede ser adquirido en:

ESPAÑA: LIBRERÍA EPSILON
C/ Rosellón, 185 - 08036 Barcelona
epsilonatura@epsilonatura.com
Tel.0034- 93-410-55-00

ARGENTINA
moojiargentina@gmail.com

Descripción:

Palabras Surgidas del Silencio es un libro de bolsillo en español de 78 páginas, que recoge las frases más inspiradoras de Mooji recopiladas por temas. Las palabras de Mooji están elegantemente traducidas al español por Nirupo y Parvati.

Algunos extractos:

Reconócete

No te preocupes ni del cuerpo ni de los seres de este mundo.
Reconócete antes que nada como la consciencia imperturbable en la cual todo aparece.
De esta forma verás como todo lo demás se soluciona espontáneamente, todo se cuidará por sí solo.

Antes que nada establécete en la comprensión de quien eres realmente, reconociendo lo que no eres. Tu mundo una proyección de la mente, se volverá cada vez más hermoso, luminoso, ligero y sereno, ya que el mundo no es otra cosa que el reflejo de tu estado interior.

Lo primero que debes saber es que ya eres libre. Este es el poder y la invitación de la indagación: nos revela nuestra libertad inherente como Seres. A partir de ahí, la práctica sólo nos ayuda a apartar la tendencia a dudar de ello...

Aquí y Ahora

Enfoca tu mente en el "soy" que es puro y siempre Ser. Sólo estás aquí y ahora. Contempla el significado de estar completamente aquí y completamente ahora.

Para ello debes abandonarlo todo, permaneciendo tan sólo como conciencia y presencia aquí ahora.

Esto es corazón. Esto es Ser.

Si pudieras mirar a través del ligero velo de la mente, y más allá de éste, al corazón de cada persona, te enamorarías totalmente.

Eso

Si no te identificas, los pensamientos no pueden perturbarte.
Siendo Nadie eres la Verdad misma.

En el teatro de la existencia desempeñas todos los roles: madre, hija, padre, hijo...
Pero, has olvidado algo... ¿quién es el actor?

Por el momento no fijes nada de lo que aquí digo.
No te tatúes mis palabras.

Permanece abierto y quieto, alerta y reconocerás y sentirás el trabajo de la Gracia cómo se despliega tanto dentro como fuera en forma de amor y armonía a tu servicio.

Únicamente a través del saber, de la intuición del "Soy" puede el Absoluto tener el sabor o la experiencia del auto-conocimiento, de la existencia, de la multiplicidad.

"Soy" es a la vez la puerta que conduce hacia fuera, a la manifestación y la conduce hacia dentro, a la conciencia infinita.

Consciencia

Así como el agua se eleva del Océano único, y juega como forma con el nombre de ola para volver a hundirse en la inmensidad del agua; de igual modo los pensamientos surgen del espacio de la consciencia y desaparecen sin dejar trazos en ella.

Como la nube que aparece en el cielo, flota en este espacio vacío y vuelve a desaparecer en su vacuidad; así, los pensamientos aparecen como mente en la extensa vastedad de la consciencia, juegan con ella y desaparecen en ella. Sin embargo la consciencia permanece inalterada.

Alíneate con la verdad. Si haces lo correcto para tu propio corazón, nunca errarás; tampoco para los demás. No lo dudes.

Que despierten rápidamente todos los seres a la Fuente Única desde donde todo aparece.
Que todos se regocijen sabiendo que somos una familia de seres con un corazón común, un corazón de inimaginable percepción.

Una vez que se ha entrenado la atención a permanecer dentro del corazón, de donde ésta ha surgido en primer lugar, se irá quedando gradualmente allí con facilidad y dicha siempre crecientes hasta unirse finalmente con la Fuente, en consciencia indivisible que nunca volverá a surgir separadamente.

Yoidad

Cuando dices "yo" se trata de un cocktail del puro Ser mezclado con el condicionamiento. Pensamiento condicionado... Mente condicionada...
Todos los seres han probado de ese cocktail de puro Ser con Mente. La mente es la parte pensante del Ser, la parte creativa del Ser.

Cuando el Ser no está identificado con la mente, pese a que ésta está allí, se experimenta a sí mismo como pura paz y puro gozo.

Ramana dice "Cuando Yo desplaza a yo, permanece siendo Yo" y se refiere a esto como la paradoja del verdadero Ser.

El Yo, el yo-Ser, aparta la identificación del yo-me-mi-conmigo, retira la creencia de este yo y se queda con Yo soy.
Yo ya significa Ser; el resto llega debido a la distracción.

Si esta presencia no se conecta ni se identifica con otro concepto, permanece en sí misma. Entonces aparece la paz, el espacio, un júbilo natural, fresco y crujiente, ¡mejor que fresco!
Cuando surge la identificación con el proceso del pensamiento y te implicas en ello, ese implicarse eclipsa el reconocimiento intuitivo del "Yo soy!.

Práctica

Ya no practicaré. A cambio te robaré la mente.

La práctica es excelente para conseguir beneficios: mejorar salud, aumentar la concentración, desarrollar un intelecto más agudo; o aún ganar poderes sobrenaturales. No lo discuto.

Sin embargo una práctica aún recomendada por un sabio, no puede llevarte al Ser, pues ya estás inescapablemente aquí, como Yoidad.

Tan sólo necesitas darte cuenta de lo obvio. Esto es, el sentido "existo", la más natural y subjetiva de las intuiciones; es lo constante en el incesante cambio.

La mente hace falta para la práctica. No se requiere práctica para Ser. Yo soy es quien eres.
Sábelo, acéptalo y sé feliz.

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter