Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > La mente es un mito

Libros - U.G. Krishnamurti

la mente es un mito
inquietantes conversaciones con un hombre llamado u.g.

La mente es un mito

Detalles del libro:

Título: LA MENTE ES UN MITO
Subtítulo: Inquietantes conversaciones con un hombre llamado U.G.
Título Original: Mind es a Myth
Autor: U.G. Krishnamurti
Nº de páginas: 205
Editorial: Sirio
Año de edición: Febrero 2013
ISBN: 978-84-7808-895-9

Descripción:

U. G. nunca habló en público. Nunca dio conferencias, ni impartió cursos, talleres ni seminarios. No difundió filosofía ni orientación espiritual alguna. Jamás otorgó mantras ni iniciaciones. Nunca tuvo organización, ni oficina, ni secretaria, ni número de teléfono, ni fax, ni domicilio fijo. Pernoctaba en casa de algún amigo o en pequeños y modestos apartamentos alquilados. Su mensaje se puede resumir en esta breve frase: «No tengo ningún mensaje que claros»; sin embargo, miles de personas lo buscaban frenéticamente, ávidos de estar cerca de él o de escuchar sus palabras. Constantemente desanimaba a la gente para que no fueran a verle, y a quienes llegaban hasta él, trataba educadamente de disuadirlos. Sin embargo, llegó a ser el filósofo más popular en la India. Su biografía, recientemente publicada, estuvo durante nueve meses como libro más vendido en ese país.

La Mente es un Mito está compuesto por diversas charlas llevadas a cabo, entre U.G. Krishnamurti y varios interlocutores de la India, Suiza y California, en 1983 y 1984. Aunque algunas palabras han sido cambiadas para mayor claridad, la versión aquí presentada es un fiel reflejo del contenido y la forma de aquellas charlas. Esperamos que nos perdonéis por no haber identificado a todos los participantes en ellas, ya que sentimos que de hacerlo sólo entorpeceríamos el significado y la soltura de los diálogos. El redactor toma también plena responsabilidad de la exactitud de estas disertaciones y reconoce con agradecimiento, el importante papel desempeñado en la realización de este libro por aquellos que conversaron con U.G.

"La VERDAD es un movimiento. No puede ser capturada ni contenida. No podrá Vd. nunca darle expresión, ni utilizarla para mejorar sus propios intereses. En el momento en que la captura, cesa de ser la verdad. Qué es la verdad para mí, es algo que bajo ninguna circunstancia puede serle comunicado a Vd. La certeza que hay aquí no puede ser transmitida a otro. Por esta razón todo el negocio de los gurúes es un absoluto disparate. Esto ha sido siempre así, no solo ahora. Su abnegación sólo sirve para enriquecer a los sacerdotes. Vd. se niega a sí mismo las necesidades básicas mientras su gurú viaja en Rolls Royce, come igual que un rey, y es tratado como un potentado. Él y los otros metidos en el 'santo negocio', prosperan gracias a la estupidez y credulidad de los demás. Del mismo modo, los políticos prosperan gracias a la simpleza del hombre. Es igual en todas partes."

U.G.
ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter