Ruta de Sección: Inicio > Libros > Mahamudra del tantra

Libros - Gueshe Kelsang Gyatso

mahamudra del tantra
néctar de la gema suprema del corazón

Mahamudra del tantra

Descripción:

- Presenta el mundo de la meditación tántrica.

- Cómo utilizar la imaginación, una poderosa herramienta para transformar la mente.

- Guía práctica para descubrir una fuente inagotable de paz interior y felicidad.

El Mahamudra es la esencia de las enseñanzas tántricas de Buda. El autor nos guía a lo largo de todas las etapas de meditación del Mahamudra a partir de su experiencia personal.

Al integrar en la vida cotidiana los logros obtenidos por medio de la meditación del Mahamudra, experimentaremos estados mentales cada vez más sutiles y apacibles. Si meditamos en la vacuidad con nuestra mente sutil ―la forma en que los fenómenos existen en realidad― alcanzaremos con rapidez el estado de la iluminación total, el verdadero significado de nuestra vida.

Gueshe Kelsang Gyatso
Gueshe Kelsang Gyatso

Ilustre erudito budista y maestro realizado de meditacion reconocido internacionalmente, ha sido pionero en la introducción del budismo moderno en la sociedad actual. Ha escrito veintidós obras de gran importancia en las que unifica magistralmente la antigua sabiduria budista con el modo de vida contemporáneo. Es asimismo fundador de mas de mil doscientos centros y grupos de budismo kadampa por todo el mundo.

Más información en www.tharpa.com

Detalles del libro:
Título: MAHAMUDRA DEL TANTRA
Subtítulo: Néctar de la gema suprema del corazón
Título Original: Mahamudra Tantra
Autor: Gueshe Kelsang Gyatso
Nº de páginas: 275
Editorial: Tharpa
Año de edición: Noviembre 2015
ISBN: 978-8415849803

Prefacio

Este libro, que he preparado para las personas que viven en la sociedad actual, es una guía práctica para descubrir el verdadero significado de la existencia humana. Por lo general, según la experiencia común, esta vida humana ordinaria carece de verdadero significado. Muchas personas mayores y otras que están a punto de morir reconocen que su vida está vacía. A lo largo de la vida trabajamos duramente para acumular posesiones y riquezas, pero al final no tenemos más remedio que dejar todo lo que nos pertenece a otros: no podemos llevarnos nada a nuestra próxima vida. El verdadero significado de la vida humana consiste en encontrar y seguir el camino correcto a la iluminación, y el camino correcto y supremo que nos lleva a la iluminación es el tantra del yoga supremo, en particular, el Mahamudra del tantra.

Si deseamos con sinceridad practicar las instrucciones del Mahamudra del tantra que se presentan en este libro, primero debemos recibir la iniciación de Buda Heruka y comprender por completo el significado de estas instrucciones. Luego, si las ponemos en práctica, podremos alcanzar nuestra meta última.

Gueshe Kelsang Gyatso, enero del 2005.