Ruta de Sección: Inicio > Libros y extractos > Lo que Es

Libros - Tony Parsons

lo que es
el secreto abierto a una vida despertada

Lo que es

Detalles del libro:

Título: LO QUE ES
Subtítulo: El secreto abierto a una vida despertada
Título Original: The Open Secret / As it is
Autor: Tony Parsons
Nº de páginas: 152
Editorial: Gaia Ediciones
Año de edición: Segunda edicción - abril de 2006
ISBN: 84-8445-064-3

Nota editorial:

Tony Parsons ofrece aquí una clave tan sencilla y maravillosamente transformadora como la que Eckhart Tolle proporcionó en su obra El Poder del Ahora.

Tolle nos traía al presente de un modo tan simple y evidente que el Ahora se abría espontáneamente en toda su esplendorosa sencillez. Análogamente, Parsons nos presenta aquí la Realidad como lo que Es, simplemente, tal como Es. Así, el lector se verá introducido en la profunda paz y la exquisita lucidez que resultan de relajarse en Eso que Es, que siempre ha sido y será; Eso que es el fundamento del Ser, donde la vida fluye sin pausa ni esfuerzo, plena de asombro y recocijo, en la inmensidad del Tao, que todo lo abarca y que todo sustenta.

Un día, casi por accidente, redescubrí el secreto que había conocido cuando era niño; o quizás él me redescubrió a mí.
La revelación que acompañó a este redescubrimiento fue tan simple y, sin embargo, tan revolucionaria que barrió de un golpe todo lo que se me había enseñado o yo había llegado a creer.
Parte de esa comprensión fue que la iluminación no tenía nada que ver con mi esfuerzo por cambiar quien soy o la manera en que vivo, o aun con cambiar la vida en absoluto. Sí tenía que ver, sin embargo, con un cambio total en la comprensión de "quién" soy realmente.

Tony Parsons

El presente texto incluye dos libros, Lo que Es y El secreto abierto, que constituyen las dos partes en que se divide esta obra.
En la primera parte, Tony relata su vida, su búsqueda y su despertar, describiendo la asombrosa revelación que apareció entonces ante su mirada.
La segunda parte recoge un intercambio de preguntas y respuestas que aclaran las dudas y desvelan los laberintos donde se extravía la mente, hasta que un día uno comprende que...

...Todo está simplemente aconteciendo a través de usted. Hay un tremendo alivio cuando se abraza esta comprensión: toda culpa desaparece, ya no hay más lamentos y se ve que usted ha sido traído a sentarse aquí y escuchar esto. Cesa toda lucha, y el esfuerzo por hacer que la vida de uno funcione pierde repentinamente sentido. Es entonces, en ese relajarse y dejar que fluya la vida, cuando se abre una nueva posibilidad...

Tony Parsons

Introducción

Este es un libro que declara que el despertar es una iluminación repentina, directa y energética que está continuamente disponible para cualquiera que está dispuesto a soltarse y a permitirla. Es el secreto abierto, que se revela a sí mismo en cada parte de nuestras vidas. Ningún esfuerzo, vía de purificación, proceso o enseñanza de ningún tipo puede llevarnos ahí, pues el secreto abierto no es sobre nuestro esfuerzo para cambiar la manera en que vivimos: es sobre el redescubrimiento de "quién" es el que vive.

Ningún concepto, o grupo de conceptos, puede expresar la iluminación. Intentar compartir a través de las palabras el redescubrimiento y la maravilla de quién somos es un proceso tan fútil como escribir una receta para una tarta y esperar que alguien al leerla sea capaz de saborearla.

A mí me parece que la comunicación verbal sólo puede ser una expresión de una comprensión, y yo estoy compartiendo mi comprensión de lo que siento que es el conocimiento más significativo y liberador que es posible comprehender.

No hay nada nuevo en lo que se expresa aquí. Todos tenemos un sentido de esta iluminación, sobre el que se ha escrito y hablado de varias maneras y desde diferentes influencias y trasfondos.

Algunas gentes con quienes he compartido esto lo han etiquetado y archivado cuidadosamente. Muchos se han tropezad o con ello y han retrocedido rápidamente a aquello que piensan que pueden "conocer" y "hacer". Otros han dicho que "la vida no es tan simple". Tengo que decir que la simplicidad fue una de las cualidades más maravillosas que me sorprendió en esta revelación, junto con su naturaleza omniabarcante. Hay también aquellos que creen que "la iluminación lleva tiempo" o que necesitan experimentar varios procesos o realizar ciertas creencias antes de considerar "este tipo de enfoque". ¡Algunos se han quejado de que han usado la presenciación consciente y "no han cambiado ni mejorado nada"! Otros rechazan vigorosamente la idea de que la liberación pueda realizarse de ninguna otra manera que a través del esfuerzo, del sacrificio y de la disciplina. Y algunos han oído este mensaje y han dado el salto a su manera, propia y única.

Pero desde dondequiera que se comunique y siempre que se comunique este conocimiento, no tiene ninguna relación con el hecho de obtener un fin, ni con ninguna creencia, vía o proceso. No puede enseñarse pero se comparte continuamente. Debido a que es nuestra herencia, nadie puede reclamarlo. No necesita ser argumentado, probado o embellecido, pues se mantiene por sí solo simplemente como es, y sólo puede permanecer no reconocido y rechazado, o realizado y vivido.

Tony Parsonss

Selección de textos:

ir a inicio   ir a sección   ir arriba Libros  | Extractos  | Recomendados RSSFacebookTwitter